Abren calles cortadas para la feria y el billete del bus costará 1,40 €

  • Recomiendan a los coches circular por Joaquina Eguaras.
  • En la carretera de Jaén tendrá preferencia el transporte público.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

La carretera de Jaén se abrirá finalmente durante los días de feria -del 8 al 14 de junio- para evitar «los posibles colapsos» que el corte de la vía supondría para esas fechas. Así lo afirmó ayer el concejal de Movilidad, José Manuel García Nieto, quien matizó que «se dará prioridad al transporte público y a los taxis, que tendrán su parada en la portada del ferial».

Los vehículos particulares también podrán pasar por la citada vía, que mantendrá los dos carriles originarios por sentido: «La única diferencia es que no se podrá aparcar». No obstante, el edil de Movilidad recomienda a quienes «vayan en sus coches» que lo hagan por Joaquina Eguaras y las calles paralelas a la carretera de Jaén.

«Los que vengan de la Circunvalación podrán circular por la calle Merced Alta, que también se abrirá durante esos días para ampliar los accesos», comenta García Nieto. Seis líneas de Rober cubrirán el servicio del ferial «y llegarán a todos y cada uno de los barrios», garantiza el concejal. Eso sí, el billete del autobús costará 1,40 euros, 20 céntimos más que en 2008.

Bus al ferial

Línea 18: Palacio de Congresos-Ferial, por Gran Vía. 18 minutos de frecuencia, de 13 a 19 horas

Línea 19 y 28: Zaidín-Ferial por Gran Vía y Avenida de Dílar-Ferial por Camino de Ronda. De 16 a 20 horas, según demanda y de 20 horas hasta las 4 y las 6 h., según día.

Línea 27: Albaicín-Ferial, cada 10-15 minutos.

Línea 43: Cenes de la Vega-Ferial, cada 10-15 minutos.

Línea 44: Chana-Ferial, por barrio de los Periodistas.

Viajes gratis para los parados

Rober compensará, en palabras de García Nieto, el incremento del billete de autobús con bonos especiales para los desempleados. Éstos podrán obtener un credibús especial con 14 viajes gratuitos (los dos euros de fianza los recuperarán cuando devuelvan la tarjeta).

Para ello han de presentar el DNI y la tarjeta de demanda de empleo en la oficina de atención al cliente (Joaquín Costa, nº4 de 8 a 15 horas). Por otra parte, la entrada por el vial de la portada está prohibida a los vehículos particulares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento