Una poliza permitirá asegurar a los divorciados la pensión de sus hijos

  • Se trata de un seguro pionero en España, lanzado la compañía Arag.
  • Garantiza durante 18 meses el nivel de vida de los menores.
  • Se aplicará cuando el progenitor pierda el empleo o vea reducido su salario durante un determinado periodo de tiempo.
Los padres divorciados podrán asegurar la pensión a sus hijos.
Los padres divorciados podrán asegurar la pensión a sus hijos.
Flickr
Los padres divorciados podrán asegurar la pensión a sus hijos.

Los padres divorciados podrán asegurar la pensión alimenticia de sus hijos ante la eventualidad de que vean reducidos sus ingresos por perder el empleo o para los autónomos con incapacidad temporal o problemas en los negocios. La compañía Arag ha lanzado un nuevo seguro que garantiza durante 18 meses el nivel de vida de los menores cuando sus padres no puedan pasar el total de la pensión alimenticia.

El consejero delegado de la compañía de seguros, Mariano Rigau, ha apuntado que en 2008 hubo casi 131.000 divorcios en España y que en el 52% de los casos había niños afectados. Rigau ha explicado que el nuevo seguro cubrirá los riesgos económicos de estar en el paro en el caso de empleados por cuenta ajena y de incapacidad temporal o de cese de actividad en el caso de los autónomos.

El seguro, pionero en España, cubrirá la diferencia de la pensión reducida al padre para que "una etapa difícil económicamente no suponga un automático bajón en el nivel de vida de los menores", ha explicado Rigau.

El presidente de la Asociación Española de Abogados de Familia, Isidro Niñerola, ha advertido de que el "azote de la crisis puede tener efectos muy preocupantes" en familias de divorciados. En el año 2007 se presentaron más de 1.000 peticiones de reducción de pensión alimenticia, y según Niñerola esta tendencia irá en aumento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento