El prodigioso de las seis cuerdas

  • El guitarrista presenta en Valencia The ballad of John Henry.
  • Los amantes del blues lo consideran el heredero de B. B. King.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.
En mayo colgó el cartel de 'No hay entradas' en el Royal Albert Hall de Londres.
En mayo colgó el cartel de 'No hay entradas' en el Royal Albert Hall de Londres.
C. GOODWIN
En mayo colgó el cartel de 'No hay entradas' en el Royal Albert Hall de Londres.

Si Gary Moore hizo disfrutar a los valencianos el pasado 18 de mayo, con un concierto en el que el blues fue el protagonista, que los amantes de las seis cuerdas se preparen porque este jueves por la noche tienen una nueva cita con el que fuera el niño prodigio de la guitarra. Una oportunidad para disfrutar de uno de los máximos exponentes en el mundo de la guitarra y el blues-rock: Joe Bonamassa .

Música con raíces

Debutó con 12 años y no de cualquier manera, sino convirtiéndose en telonero de B. B. King, uno de sus ídolos junto a Eric Clapton quien, 20 años después, más concretamente el pasado 4 de mayo, fue el invitado de excepción de Bonamassa en su debut en el Royal Albert Hall de Londres, donde colgó el cartel de ‘No hay entradas´.

El estadounidense ha pasado de ser un niño prodigio de las seis cuerdas a convertirse en uno de los reyes del blues, incluso considerado por muchos el heredero del mismísimo B. B. King.

Este jueves llega a Valencia con los temas de su séptimo disco The ballad of John Henry (J & R Adventures, 2009), con el que ofrece de nuevo su faceta de guitarrista, cantante y compositor y con el que se atreve a versionear clásicos como Stop!, de Sam Brown. Sin duda Bonamassa promete un inolvidable show. No en vano es uno de los artistas que más conciertos ofrece.

Acompañantes de excepción

Para lograr un buen concierto, ten buenos músicos. Una regla que Bonamassa conoce bien, pues estará acompañado por el pianista Rick Melick, con quien ha grabado cuatro discos, el baterista Bogie Bowles, que ha tocado con Ozzy Osborne o el bajista Carmine Rojas, un asiduo de David Bowie.

Disco Mirror: San Vicente, 200. Jueves 4 de junio, 21.30 h. Precio sin confirmar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento