Llegan a Cartagena dos pateras con catorce inmigrantes, entre ellos dos embarazadas

  • Fueron interceptadas en el cabo del Agua antes de llegar a la costa.
  • Son todos de nacionalidad argelina y se encuentran en buen estado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.
Catorce inmigrantes que trataban de entrar en España de forma irregular fueron interceptados esta madrugada en el
cabo del Agua (Cartagena) antes de que llegaran a la costa a bordo de
dos embarcaciones, han informado fuentes del 112 y de la Delegación del Gobierno en Murcia.

La primera de las dos pateras fue interceptada poco antes de las 02.00 horas por una embarcación de Vigilancia Aduanera que la había localizado en las proximidades de cabo del Agua, según la Delegación del Gobierno. En la citada embarcación viajaban ocho personas, todas ellas varones y en aparente buen estado de salud, las cuales fueron trasladas al puerto de Cartagena, donde fueron asistidas por los servicios de la Cruz Roja y puestas a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.

En la misma zona fue avistada otra embarcación en la que viajaban seis personas (cuatro hombres y dos mujeres), las cuales fueron interceptadas por efectivos de la Guardia Civil, que las trasladaron también al puerto de Cartagena en una patrullera del Servicio Marítimo.

Dos embarazadas

Una vez en Cartagena, una de las mujeres manifestó encontrarse embarazada y sentir fuertes dolores en una pierna por lo que fue trasladada al Hospital Naval, donde, tras ser asistida, fue dada de alta. Según fuentes del teléfono único de emergencia 112, la otra mujer también se encontraba embarazada, aunque no tuvo que ser trasladada a un centro sanitario.

La Pôlicía Nacional instruye los expedientes de devolución a su país de origen de estas catorce personas, todas ellas mayores de edad y de nacionalidad argelina.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento