Un tercer joven pierde un ojo y un urbano es herido por las pelotas de goma de los Mossos

  • Ya hay seis afectados por la actuación de los Mossos.
  • En los disturbios por la celebración de los títulos del Barça.
  • Entre los heridos también hay un cargo policial.
Varios agentes antidisturbios en Barcelona.
Varios agentes antidisturbios en Barcelona.
ACN
Varios agentes antidisturbios en Barcelona.

Sigue el goteo de denuncias presentadas por jóvenes contra la actuación de los Mossos d'Esquadra durante los disturbios registrados en la celebración de las victorias del Barça en la Copa, la Liga y la Champions.

Un tercer chico, Jordi Sellent, ha perdido un ojo por el impacto de una pelota de goma tirada por la policía autonómica. En esta ocasión, el joven, de 29 años, resultó herido en la celebración del título de la Copa del Rey.

El caso se suma al de los otros dos jóvenes que también han perdido un ojo a causa del impacto de las pelotas de goma de los Mossos durante la celebración de la Liga de Campeones, y al de dos chicos más que tienen heridas en la cara y el tórax.

Además, el jefe de prensa de la Guàrdia Urbana, Jordi Vilaseló, fue herido en una pierna por una pelota de goma el día de la Champions. La Generalitat está estudiando las denuncias presentadas por los cinco jóvenes, pero defiende la actuación policial y la utilización de pelotas de goma. CIU reclama que el conseller de Interior, Joan Saura, comparezca en el Parlament.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento