Comienza a funcionar el primer semáforo que pillará a quienes se lo salten

  • El semáforo tiene el sistema "fotorojo".
  • Está instalado en la intersección de Avenida de Europa con Santa Ana.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN

Este miércoles empezará a funcionar el primer semáforo en León capital con el sistema fotorojo, instalado en la intersección de la Avenida de Europa con Santa Ana, un nuevo dispositivo dotado con sensor láser y cámara digital que permite detectar y capturar automáticamente las infracciones cometidas por aquellos conductores que no respeten el semáforo en rojo.

El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de León, José Antonio Díez, señaló que el dispositivo detectará automáticamente los vehículos que se lo salten en rojo con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad vial, ya que más del 30 por ciento de los accidentes ocurridos en las ciudades es consecuencia de no respetar los semáforos.

Del mismo modo, explicó que la Concejalía de Seguridad y Movilidad eligió la Avenida de Europa por ser una de las principales vías de penetración a la ciudad, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida.

El Ayuntamiento de León colocará dos 'fotorojos' más en las próximas semanas en otros puntos de la ciudad aún sin determinar. El sistema emplea un sensor láser y una cámara digital por cada carril de tráfico de la intersección, por lo que permite la captura de las infracciones con una gran precisión sobre la posición y la velocidad de cada vehículo bajo cualquier condición de tráfico.

Las imágenes capturadas serán recogidas por la Policía Local y, a partir de ese momento, se procederá a efectuar las denuncias correspondientes, cuyas sanciones serán de 150 euros y supondrán la retirada de cuatro puntos del carné de conducir.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento