Acuerdo para no cerrar el paso a nivel de la Pilarica por las obras del AVE

  • Los vecinos denunciaron que el barrio quedaría aislado.
  • IU, PP y PSOE pedirán a Adif que lo deje abierto como el del Pinar.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Estado actual de las obras del túnel en el Pinar de Antequera.
Estado actual de las obras del túnel en el Pinar de Antequera.
Pablo Elías
Estado actual de las obras del túnel en el Pinar de Antequera.

Parece que al final los vecinos de la Pilarica van a salirse con la suya y conseguirán que no se cierre el paso a nivel que une el barrio con el centro de la ciudad durante los años que duren las obras del soterramiento.

Ayer, los tres grupos políticos del Ayuntamiento votaron una moción propuesta por Izquierda Unida en la que acordaron solicitar a la Sociedad Valladolid Alta Velocidad y al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) que mantenga este paso abierto, tal y como ha sucedido en el Pinar de Antequera.

Esta unión de los grupos municipales hace más factible que los vecinos eviten el cierre del paso de la calle Puente la Reina, única vía de unión con el centro (el otro paso más cercano es el de los Vadillos).

El problema se generaría cuando, en menos de dos años, entre en servicio la línea de alta velocidad hasta Venta de Baños. Por seguridad, Adif no deja que existan cruces a nivel por donde pasa el AVE y sería, hasta que concluya el soterramiento de las vías del tren en Valladolid, cuando se produciría el aislamiento. Sin embargo, existen precedentes como el paso a nivel del Pinar, que han permanecido abierto durante las obras.

Satisfacción en el barrio

La asociación de vecinos Pilarica agradeció la postura del pleno: «No esperábamos menos por parte del alcalde y la oposición, que ante todo tienen que estar con los vecinos». Las protestas del jueves se suspenden, aunque barajan pedir una audiencia pública al Ayuntamiento.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento