Zapatero lamenta que el PP no se alegre cuando bajan las cifras del paro

  • El paro bajó en 24.741 personas en mayo tras 14 meses de subidas.
  • Pide moderación y prudencia por parte de empresarios y sindicatos.
  • Bill Gates destacó al presidente el "liderazgo tecnológico" de la región.
  • Más noticias de CÁCERES y BADAJOZ

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que empresarios, sindicatos y casi todos los partidos se han felicitado de que el desempleo haya bajado en mayo, y ha lamentado que los dirigentes del PP "no sólo no ayudan, sino que ni siquiera se alegran cuando sale un dato positivo del paro".

El paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo Estatal bajó en 24.741 personas en mayo (el 0,68%) tras catorce meses de subidas consecutivas, con lo que la cifra total de desempleados se situó en 3.620.139, según datos del Ministerio de Trabajo. Aún así, el número de desempleados respecto al mismo mes de 2008 es un 53,81% superior (1.266.564 parados más).

Zapatero, quien ha participado en Badajoz en un mitin del PSOE para las elecciones europeas del 7 de junio, se ha referido a la bajada del paro en mayo en casi 25.000 personas.  Se trata, a su juicio, del mejor dato de desempleo desde hace un año.

El presidente del Gobierno ha enfatizado que es necesario continuar por el mismo camino, "con más fuerza, más medidas y con la ayuda de todos".

El paro ya frenó su ritmo de escalada en abril, aumentando en 39.478 personas respecto a marzo (el 1,1 %) y situando la cifra total de desempleados en 3.644.880 personas. En los tres primeros meses del año, aunque las subidas fueron de más a menos, se registraron datos muy superiores: 198.838 en enero, 154.058 en febrero y 123.543 en marzo.

Bill Gates destaca a Extremadura

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José  Luis Rodríguez Zapatero, reveló  que Bill Gates le dijo en la  reciente reunión que ambos mantuvieron en La Moncloa que Extremadura  destaca en el "liderazgo mundial" de las nuevas tecnologías y el  software libre.

El multimillonario le apuntó que  "había una región en España que destacaba en el liderazgo mundial por  la extensión de las nuevas tecnologías y el software libre, y esa  región es Extremadura". Además, defendía la implantación  de una "nueva economía" basada en el conocimiento y la innovación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento