Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Especial crisis económica

El número de parados se incrementó en 154.058 personas en el mes de febrero

Cola del paro
Varias personas hacen cola ante una oficina de empleo (ARCHIVO).
Ampliar

El paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo subió en 154.058  personas en febrero, con respecto a febrero de 2007, un 4,63% más que en enero, y situó la cifra total de desempleados en 3.481.859, según datos del Ministerio de Trabajo.

Aunque el aumento del paro ha sido menor que en enero, cuando subió en 198.838 personas, la cifra total de parados es la mayor desde 1996, fecha desde que comenzó a elaborarse la actual serie histórica con datos comparables. Con respecto a febrero de 2008, el paro ha subido en 1.166.528 personas, el 50,38%.

Durante el mes de febrero un total de 5.502 personas se quedaron en paro cada día.

Servicios, el sector más perjudicado

En febrero el desempleo aumentó en todos los sectores, especialmente en los servicios, con 88.654 parados más (el 4,64%), seguido de la construcción, con 24.600 (4,05%), la industria, con 22.343 (5,18%); el colectivo sin empleo anterior, con 11.122 (el 4,13%) y la agricultura en 7.339 (el 6,87%).

El paro se incrementó en todas las comunidades autónomas, salvo en Baleares

El paro subió en febrero en ambos sexos, aunque algo más entre los hombres. Así, el desempleo masculino aumentó en 82.734 nuevos parados (+4,9%) respecto a enero, frente a un incremento del desempleo femenino de 71.324 mujeres (+4,3%).

El paro se incrementó además en todas las comunidades autónomas, menos en Baleares, donde bajó en 80 desempleados. Los mayores aumentos correspondieron a Andalucía, con 29.242 parados más, y Comunidad Valenciana, con 26.246 nuevos desempleados.

Medidas del Gobierno

En cuanto a la contratación, en febrero se registraron en el Inem un total de 1.016.678 contratos, un 28,7% menos que en igual mes de 2008. La contratación fija ascendió el mes pasado a 115.683 contratos, el 11,38% del total, con un descenso del 37,8% en tasa interanual.

En febrero se registraron en el Inem 1.016.678 contratos

La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, afirmó en un comunicado que la coyuntura económica está teniendo un "alto impacto" sobre el empleo.

El Gobierno, anticipando este mal dato, presentó ayer un nuevo paquete de medidas valorado en 1.500 millones de euros para atajar el problema grave del desempleo. Lo llevará este viernes al Consejo de Ministros y supone aumentar las bonificaciones para la contratación de parados. Los sindicatos creen que el plan será insuficiente.

1033 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Nash
1
Avatar genérico
Dice ser Nash, 03.03.2009 - 09.05h

PSOE = Paro

Ya no puede recibir valoraciones +32
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Motivos para creer. Por el pleno empleo.
2
Avatar genérico
Dice ser Motivos para creer. Por el pleno empleo., 03.03.2009 - 09.06h

¿No queriais ZP? Pues tomaaaaaaaaaad ZP.

Ahora vais y le volveis a votar. ¡BORREGOS!

Ya no puede recibir valoraciones +33
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser m
3
Avatar genérico
Dice ser m, 03.03.2009 - 09.07h

Esto es una vergüenza, cada mes hay mas parados, no tiene fin... ya hay más de un
millón de familias sin ningún tipo de ayuda.., pasando dificultades, cuanto más debemos
aguantar? por muchísimo menos hubiese habido huelga general; este gobierno practica la técnica del avestruz, esconder la cabeza.. no cabe justificación a lo que ocurre en España, en ningún país de la CE estan como aquí, con un paro descomunal y subiendo, es necesario que dimita el gobierno en pleno y comenzar de nuevo. HUELGA GENERAL

Ya no puede recibir valoraciones +32
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser JASA
4
Avatar genérico
Dice ser JASA, 03.03.2009 - 09.07h

subió un XX% ¿? por favor...

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
colores
5
Avatar de colores
colores, 03.03.2009 - 09.08h

    Bueno ya solo quedan 16 millones de trabajadores para acabar con el empleo en España….otro éxito de zp

    Ya no puede recibir valoraciones +14
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser iván
    6
    Avatar genérico
    Dice ser iván, 03.03.2009 - 09.08h

    Bonito regalo nos han hecho los capitalistas...

    Ya no puede recibir valoraciones -7
    7 Comentario oculto Leer comentario
    DonPelayo
    7
    Avatar de DonPelayo
    DonPelayo, 03.03.2009 - 09.08h

      ¿Y mientras, dando dinero a los ayuntamientos para mantener vagos?

      Buen gobierno, si señor, mira antes por su granero de votos que por la economia de TODO EL PAIS, en vez de crear empleo, se dedica a endeudar a España para mantener vagos e inmigrantes que ya que no aportan nada, NO ME EXPLICO QUE HACEN AQUI.

      Ya no puede recibir valoraciones +23
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Ángel
      8
      Avatar genérico
      Dice ser Ángel, 03.03.2009 - 09.09h

      ¿Donde están los sidicatos?

      Ya no puede recibir valoraciones +31
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser yo
      9
      Avatar genérico
      Dice ser yo, 03.03.2009 - 09.09h

      jo-er.. otra vez nuevas medidas...? yo es que ya me pierdo...
      no más medidas, no más mentiras.. fuera vaguedades, incoherencias, dimita Sr. Zapatero, es el único camino

      Ya no puede recibir valoraciones +16
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Exdeath
      10
      Avatar de Exdeath
      Exdeath, 03.03.2009 - 09.09h

        Toma ya, 150.058 tragedias humanas más gracias al criminal ZP.
        Menos mal que aquí en Móstoles el ayuntamiento ha abierto un comedor social para los que lo necesitan, al menos hacen algo.





        Visitad mi blog pulsando mi nombre.

        Ya no puede recibir valoraciones +8

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos