50 besos ‘non stop’ en el rito del Puchero

  • Ana y David batieron el récord de besos en el rito del ‘Puchero’, una centenaria tradición basada en una leyenda del siglo XIX.
  • Se dieron 50 besos sin parar. La anterior marca era 48.
  • La leyenda asegura que en un año estarán casados.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN
Ana y David, en el momento de cumplir con el rito del Puchero.
Ana y David, en el momento de cumplir con el rito del Puchero.
Mercedes Menéndez
Ana y David, en el momento de cumplir con el rito del Puchero.

Ana y David batieron este martes el récord de besos en el rito del ‘Puchero’, una centenaria tradición basada en una leyenda del siglo XIX que cuenta los amores de un conde y una plebeya que se juraron quererse para siempre ante los muros de la ermita de La Luz, en la parroquia avilesina de Villalegre.

Ana, de Laviana, y David, de Piedras Blancas, cogieron aire y se dieron 50 besos para cumplir con esta tradición que cada año congrega a cientos de personas en la  ermita. La anterior marca estaba fijada en 48 besos.

En esta tradición anual se rompe un cuenco de barro lleno de ‘leche presa’ (una especie de cuajada). Se cree que, como símbolo de fertilidad para la pareja, los novios han de darse tantos besos como pedazos en los que se ha partido el puchero.

El azar quiso que se hiciese añicos en 50 trozos y David y Ana, sin dudarlo, demostraron lo que es quererse. Se regalaron medio centenar de besos animados por numeroso público. La leyenda asegura que en un año estarán casados.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento