La sección sindical de CCOO en Trablisa plantea movilizaciones en los servicios de SFM

La sección sindical de CCOO en Trablisa ha censurado este viernes "la situación de desamparo" de los vigilantes de seguridad vinculados a los Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) y ha anunciado que si Trablisa "persiste en esta actitud", se recurrirá a la convocatoria de movilizaciones en los servicios.

En un comunicado, el sindicato ha criticado "las continuas trabas e impedimentos de la adjudicataria de dichos servicios a la hora de abastecer a sus vigilantes de medios de protección absolutamente necesarios".

Según CCOO, "la ingente labor llevada a cabo por la Sección Sindical se ve nuevamente frenada por la concesionaria, después de que la solicitud de entrega de sprays haya obtenido el visto bueno de la Delegación de Gobierno y de la propia Gerencia de SFM, que mostraron total predisposición, no sólo al aprovisionamiento de estos elementos de protección, sino también a que éstos figuren en futuros pliegos de condiciones de la contrata".

CCOO ha lamentado "la estrategia empleada por Trablisa para hacer oídos sordos a la petición de la Sección Sindical" y que se ampare "en argumentos más que discutibles referidos a criterios de falta de proporcionalidad medidas-riesgos y a insuficientes porcentajes de incidentes".

"Las agresiones e incidentes son constantes y, si cada agresión o incidencia se tuviera que denunciar, los vigilantes estarían acudiendo todos los días a los Juzgados. Sin ir más lejos, la última de estas agresiones se produjo contra un vigilante de la adjudicataria del Servicio de Seguridad de la Estación de autobuses de la Intermodal el pasado jueves 3 de junio", han señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento