Entra en vigor la fase dos en CyL tras la "progresiva mejora de la situación epidemiológica" por las vacunas

La comunidad autónoma de Castilla y León está desde este viernes, 4 de junio, en nivel de alerta dos en las fases de desescalada fruto de la "progresiva mejora de la situación epidemiológica" que avalan los indicadores sanitarios con fecha de 3 de junio y que la Junta achaca en buena medida a los efectos de la vacunación.

Según explica la Consejería de Economía y Hacienda en el acuerdo publicado este viernes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) por el que entra en vigor la nueva fase -la Comunidad estaba en fase tres- los indicadores ponen de manifiesto que Castilla y León se encuentra en una situación de riesgo medio.

Este acuerdo tendrá efectos desde hoy, con su publicación en elBoletín Oficial de Castilla y León, y mantendrá su eficacia mientras subsista la situación de riesgo que ha motivado la declaración del nivel de alerta dos.

No obstante, a los efectos de evaluar el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas aplicadas, se realizará un seguimiento continuo de la situación epidemiológica por parte de la Consejería de Sanidad, que informará cada 14 días a la Junta de Castilla y León sobre la necesidad de mantener, ampliar o reducir el nivel de alerta declarado.

La Junta recuerda a los ciudadanos que deben "colaborar activamente" en el cumplimiento de las medidas sanitarias preventivas establecidas en el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en la Comunidad de Castillay León para el nivel de alerta 2 declarado por este acuerdo.

Y añade que los incumplimientos individualizados de las medidas adoptadas podrán constituir infracción administrativa de conformidad con lo dispuesto en el Decreto-Ley 7/2020, de 23 de julio, por el que se establece el régimen sancionador específico por el incumplimiento de las medidas de prevención y contención sanitarias para afrontar la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en la Comunidad de Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento