Coronavirus.- El PP traslada su respaldo a los feriantes en el parque de atracciones de Almanjáyar

El presidente del PP de Granada, Francisco Rodríguez, ha visitado el parque de atracciones instalado en el recinto ferial de Almanjáyar, en la capital granadina, con motivo de las fiestas del Corpus, trasladando el apoyo de la formación a los feriantes en los momentos difíciles que pasan a causa de la pandemia del coronavirus declarada hace más de un año.

Durante la visita, Rodríguez, según ha informado en una nota de prensa, ha estado acompañado por la concejal de Fiestas Mayores, Eva Martín, y la concejal de Medio Ambiente, Pepa Rubia, con quienes ha realizado un recorrido por este espacio que "ha sido una realidad gracias a la gestión del PP en el Ayuntamiento" de la capital y a las facilidades que han dado al colectivo. En la visita ha estado también presente Víctor Fernández, presidente de la Asociación de Feriantes de Granada.

Rodríguez ha remarcado que la "señera" feria del Corpus supone un momento muy esperado para el sector, que han estado más de un año sin actividad y, prácticamente sin ayudas, por lo que "lo han pasado mal". Por ello, ha incidido en que el colectivo ve en esta temporada estival un momento de esperanza para reactivarse y por ello el PP ha querido aportar su grano de arena para ayudarles a recuperarse del impacto de la pandemia.

En su intervención, la concejal de Fiestas Mayores de Granada, Eva Martín, ha resaltado el impulso del área que dirige para hacer realidad el Granada Park en "colaboración y perfecta sintonía" con las áreas de Urbanismo, Medio Ambiente, Movilidad y Seguridad Ciudadana.

"La idea ha sido apostar, desde el minuto uno de las negociaciones con la Asociación de Feriantes de Granada, por una opción de ocio lúdico al aire libre que nos permitiera complementar el amplio menú de actividades programadas desde el Ayuntamiento con el objetivo de revitalizar la hostelería y el comercio", ha dicho la edil popular.

Martín, que ha invitado a los granadinos a disfrutar de este recinto que cuenta con todas las medidas de seguridad ha mostrado además su agradecimiento a la Asociación de Feriantes de Granada por el esfuerzo realizado, ya que "desde el primer día que iniciamos este proyecto han puesto siempre la mejor voluntad, empeño y coraje para que saliera adelante".

Por su parte, la concejal de Medio Ambiente, Pepa Rubia ha valorado igualmente el trabajo técnico de su área para lograr la apertura de este parque de atracciones en la ciudad. Para ponerlo en marcha, se ha configurado las atracciones típicas de feria "como una actividad recreativa ocasional, bajo la forma de parque de atracciones y denominada Granada Park", que, promovida por la Asociación de Empresarios de Feria, ha contado con "nuestro apoyo total en materia de asesoramiento para lograr implantar el máximo de atracciones con sus pertinentes licencias".

"Con esta actuación se pretende, en suma, dotar a la ciudad de un elemento propio de sus fiestas, como son las atracciones de feria, en condiciones sanitarias y de seguridad adecuadas, para el disfrute general de la ciudadanía y además, reactivar un sector económico, el de los empresarios de feria, que tanto lo necesita", ha indicado la concejal del PP.

En total, Granada Park cuenta con más de 140 atracciones repartidas a lo largo de 43.300 metros cuadrados, y cuenta con puestos de comida para llevar, y venta de globos, o algodón. Se han dispuesto tres accesos, uno por cada calle: Casería del Cerro y dos por las rampas que separan los columpios de la zona de casetas. En el lugar se ha dispuesto además de tres núcleos de aseos públicos incluyendo para personas con movilidad reducida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento