El CESCyL marca como uno de los objetivos de su 30 aniversario darse a conocer "plenamente" a toda la sociedad

El Consejo Económico y Social de Castilla y León (CESCyL) se ha marcado como uno de los objetivos en su 30 aniversario darse a conocer "plenamente" a toda la sociedad, también en el ámbito escolar.
El CESCyL marca como uno de los objetivos de su 30 aniversario darse a conocer "plenamente" a toda la sociedad
El CESCyL marca como uno de los objetivos de su 30 aniversario darse a conocer "plenamente" a toda la sociedad
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El CESCyL marca como uno de los objetivos de su 30 aniversario darse a conocer "plenamente" a toda la sociedad

Así lo ha señalado el presidente del CESCyL, Enrique Cabero, en una rueda de prensa previa a la jornada 'La reconstrución económica y social tras la crisis del coronavirus' en la que participan en Valladolid los presidentes de todos los consejos de España con motivo del 30 aniversario del órgano castellanoleonés.

Cabero, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha reconocido que la institución no es "suficientemente conocida" a pesar de que estos 30 años cada vez ha adquirido más relevancia hasta el punto de que en 2007 en la reforma del Estatuto de Autonomía se hizo una reordenación de las instituciones autonómicas y se situó al CES entre las más relevantes.

El presidente del CESCyL ha apuntado que los resultados están ahí y se elaboran informes y propuestas que llegan a las Cortes y a la Junta, pero desde el punto de vista de la sociedad en su conjunto considera que hay que "seguir avanzando" a pesar de que los integrantes del grupo de enlace que se introdujo en 2013 y agrupa a entidades sociales de toda índole es conocida.

Aún así, cree que necesitan darse más a conocer y un objetivo de este 30 aniversario es una campaña para llegar "plenamente" a toda la sociedad y ha concretado que quieren trabajar en el ámbito escolar.

En este sentido, ha explicado que la pandemia ha impedido poner en marcha programas que quieren retomar con la Consejería de Educación para que todo el ámbito educativo, desde edades tempranas, puedan "valorar y conocer" el CES, las organizaciones que forman parte del mismo y la importancia del diálogo social, la participación social, el "consenso dentro de las discrepancias" y los acuerdos la importancia de vivir en el Estado de Derecho. "Es función nuestra y uno de los grandes objetivos marcados en el 30 aniversario", ha insistido.

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