El presidente de la Cámara, Conrado Merino, ha explicado este lunes que se trata de una nueva estrategia "para ventas individuales y por packs". Así, ha apuntado que se han realizado 100 diagnósticos a empresas y han escogido 15 cuyos productos se venderán en packs "muy españoles" tras contactar con supermercados europeos.
En concreto, en la plataforma se pueden encontrar productos de empresas palentinas divididos en cuatro categorías: platos principales (a base de carne de pato, vacuno y cerdo; aperitivos (cremas de queso, patés, snacks, cuñas de queso y carne de ave escabechada); postres (principalmente bombones de chocolate y productos a base de hojaldre) y bebidas (vino y cerveza).
Estos productos a su vez conformarán cinco packs, y dentro de la plataforma existe un área privada en la que los compradores podrán personalizar su propio pack con los productos que estén interesados en incluir. Si finalmente se realiza la compra, se produce el reenvasado de los productos en cajas, el etiquetado y el envío por parte de la plataforma.
Con esta iniciativa se pretende aumentar las ventas internacionales de los productos de la provincia, abaratar los costes al vender de forma agrupada, y así aumentar la competitividad y en definitiva ayudar a las empresas palentinas en su proceso de internacionalización, ha explicado Merino, mientras añadía que hay que perder el miedo y que tras la pandemia "los empresarios palentinos han cambiado el chip".
En la misma línea hablaba la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, que este tipo de herramientas son "una tabla de salvación en un momento de crisis" y que si en la actualidad no te digitalizas "no existes".
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