La policía alemana abate a un hombre con actitud agresiva que iba armado con un cuchillo en Hamburgo

  • Las autoridades investigan un presunto trasfondo radical o religioso en su acción.
Imagen de archivo de la policía de Alemania.
Imagen de archivo de la policía de Alemania.
DPA / EUROPA PRESS

La policía alemana abatió este viernes en Hamburgo a un hombre armado con un cuchillo, que tras parar a varios automovilistas amenazó con su arma al conductor de un vehículo, informan fuentes policiales. Según testigos presenciales, el presunto atacante había gritado "Allahu Akbar" ("Alá es grande"), informa el diario sensacionalista Bild.

La portavoz de la Policía alemana, Sandra Levgruen, ha informado de que los agentes acudieron al lugar de los hechos alertados por los vecinos de que un hombre que portaba un cuchillo había dañado varios automóviles y amenazaba con el arma a varias personas.

La policía disparó sobre el hombre tras haber intentado, sin éxito, reducirlo con gas pimienta y después de la intervención sobre el terreno de un agente de las fuerzas especiales -SEK- que se encontraba casualmente en la zona. El agresor resultó herido de gravedad y murió poco después, mientras un equipo sanitario de emergencia trataba de auxiliarlo.

Según dicho el rotativo, la policía investiga un presunto trasfondo radical o religioso en su acción. Por el momento, no se han facilitado detalles sobre la identidad del agresor. "Aún no está claro exactamente cuántos disparos se han producido", ha informado de Levgruen, quien ha apuntado, que según algunos testigos, el sospechoso había estado gritando antes de la llegada de la Policía 'dios es grande' en árabe.

Levgruen, que ha señalado que por ello no se puede descartar motivaciones extremistas en el ataque, ha confirmado que además de la muerte del sospechoso, nadie ha resultado herido y algunos vehículos han sido dañados por el asaltante. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento