La Habitación Roja publica 'Años Luz', la primera parte de su nuevo trabajo: "un método de desahogo para la ansiedad"

  • Las canciones que componen este trabajo fueron escritas y grabadas durante el confinamiento.
  • La segunda parte del álbum comenzará a grabarse en los próximos meses.
La Habitación Roja
La Habitación Roja
TANA CAPÓ - Archivo
La Habitación Roja

El grupo valenciano de pop-rock La Habitación Roja ha anunciado este jueves la publicación de un nuevo disco, que lleva por nombre Años luz y que consta de diez canciones que tendrán su continuación a finales de año con la salida de una segunda parte, que grabarán durante el verano.

Años luz toma su título del libro homónimo de James Salter y es un disco que versa sobre la incomunicación y la distancia que nos separa, ya sea esta física o emocional, según recoge su oficina de promoción.

Siete de las canciones incluidas fueron escritas antes de la pandemia y ya trataban esta temática, mientras que las tres restantes fueron grabadas y escritas durante los meses de confinamiento y ahondan en las consecuencias que han supuesto "las separaciones forzosas de este tiempo tan extraño y anómalo".

Las canciones se presentan así como una "forma de expiar las penas, como método para acortar las distancias, como desahogo para purgar la ansiedad". "Una vez más, a través de las mismas tratamos de reivindicar la música que nos une y siempre nos acompaña".

Años luz podrá adquirirse en CD, cassette y una edición en vinilo de 12 pulgadas que incluye portada reversible (se podrá elegir la foto que más guste como portada) y detalles especiales como un papel mate de 300 gramos en cuatricromía y la impresión sobrecubierta de plástico en serigrafía.

"A finales de año habrá una segunda parte que grabaremos en los próximos meses de junio y julio. Atentos", señalan desde el grupo valenciano, uno de los referentes del indie nacional desde que empezaron en L'Eliana (Valencia) en 1995.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento