Más control a las peñas y a las casetas en 2006

Para evitar borracheras.
A pesar de ser «las mejores fiestas de la historia», según el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, la actitud de algunos peñistas durante el desfile que abrió las fiestas de San Lorenzo de este año, no ha gustado a los responsables municipales.
 
Por este motivo, el próximo año regularán y controlarán los excesos de algunos peñistas. «Ser peñista no es robar carros, comprar botellones y emborracharse», explicó el alcalde, quien buscó la justificación en que «en Valladolid no hay tradición de pertenecer a una peña».
 
Lo que también se endurecerá será la normativa que regula el funcionamiento de las casetas de la Feria de Día. No se ha sancionado a ningún hostelero, pero se quiere que éstos colaboren más en la limpieza de los entornos de su caseta y que se mejoren los pinchos. D. P.
 
Las mejores fiestas
 
Feria de Día: Cerca de 100.000 personas pasaron a diario por las casetas y más de 25.000 por la Feria de las Casas Regionales.
 
Conciertos: Unas 200.000 personas en total. El día del Canto del Loco estuvo a punto de cortarse el paso a la plaza, por seguridad.
 
Feria de Cerámica: 150.000 visitantes.
 
Tragaldabas: Más de 20.000 niños se montaron.
 
Alcoholemia: Sólo dos positivos en 523 controles.
 
‘Meones’: 115 denuncias por miccionar en la calle.
 
Grúa: 300 coches retirados.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento