Un terremoto de 7,1 sacude Honduras

Un terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter se registró este jueves frente a la costa norte de Honduras, a 63 kilómetros de la isla de Roatán, según informó el Centro de Observación Geológica de Estados Unidos. El seísmo ha causado la muerte de al menos cinco personas; otras diez han resultado heridas y ha habido cuantiosos daños materiales.

El seísmo se produjo hacia las 2.26 de la madrugada (10.26 en la península española) y se ha dejado sentir en casi todo el país, así como en Guatemala, Nicaragua y El Salvador.

El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Marco Burgos, ha señalado que las víctimas mortales son de los municipios de Atlántida, Yoro, Cortés y Lempaira.

Fuentes de los Bomberos y otras autoridades locales señalaron que más de un centenar de viviendas han resultado dañadas, lo mismo que varios edificios en ciudades importantes como San Pedro Sula, Cortés y El Progreso.

"Mucha gente ha huido"

20minutos.es ha logrado contactar con una trabajadora de un hotel de La Ceiba (a 130 km del epicentro) donde se "ha sentido muy fuerte". "El agua se ha salido de las piscinas y ha habido daños materiales" como derrumbes en edificios coloniales. "Mucha gente ha huido a sitios más altos por la alerta de tsunamis", que ya ha sido desactivada. Igualmente relató que se han producido constantes réplicas, mucho más suaves.

Por su parte, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico activó la vigilancia por posible maremoto en Honduras, Belice, Guatemala y otras zonas del Caribe, a excepción de Puerto Rico y las Islas Vírgenes aunque la alerta fue desactivada poco después.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento