Hacienda ha devuelto ya el IRPF a 4,5 millones de ciudadanos

  • La Agencia Tributaria ha pagado 3.326 millones de euros.
  • Este año se han presentado un 22% más de declaraciones que en 2008.
  • La ministra de Economía, Elena Salgado, ha dado los datos.
La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado (d), durante la visita a la Agencia Tributaria en Madrid.
La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado (d), durante la visita a la Agencia Tributaria en Madrid.
Angel Díaz / EFE

La Agencia Tributaria ha devuelto ya 3.326 millones de euros en declaraciones del IRPF. Unos 4,5 millones de contribuyentes ya pueden disfrutar de estas devoluciones, lo que supone un 48% más de ciudadanos que el año pasado por estas fechas.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, ha facilitado estos datos durante su visita a una Delegación de Hacienda en Madrid. La ministra ha recordado el compromiso de Hacienda de hacer el 85% de las devoluciones antes de agosto.

Según los datos, los contribuyentes han confirmado casi cuatro millones y medio de borradores, un 28% más con respecto al mismo periodo del año anterior. En lo que va de Campaña de Renta se han presentado 6,1 millones de declaraciones, de las cuales casi la mitad se han presentado por internet.

La vicepresidenta ha destacado de que cada año más personas presentan la declaración al principio de la campaña, un hecho que evita las aglomeraciones de los últimos días y permite que las devoluciones lleguen de forma más rápida a los hogares españoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento