Salamanca ofrece un nuevo mapa de la ciudad con lugares de interés para viajeros jóvenes

Turismo de Salamanca cuenta desde esta semana con un nuevo mapa informativo sobre la ciudad, con el formato de 'Use-it', que ofrece lugares y puntos de interés enfocados especialmente al público joven.

Disponible en español y en inglés, la sociedad municipal ofrece esta nueva herramienta con el propósito de que los jóvenes turistas puedan "descubrir aquellos sitios donde poder conocer a la población local, participar de su ambiente cotidiano (no solo del turístico), y obtener otro tipo de experiencias".

Según el consistorio salmantino, "esto contribuye a la economía local y, por tanto, también a su sostenibilidad" y, en cuanto a los lugares que aparecen en el mapa, son sitios que "los salmantinos han elegido como sus favoritos".

Además, los mapas también contienen información, por ejemplo, del transporte público, consejos y recomendaciones gastronómicas, festivales y actividades locales o "algunos apuntes sobre los hábitos de la gente local".

En general, los mapas disponen de las secciones de comida, bebida, monumentos, ocio y entretenimiento, compras y descanso. Sin embargo, el número de secciones "puede aumentar dependiendo de las necesidades de cada momento", ha añadido el Ayuntamiento.

Los sitios incorporados al mapa cuentan con una breve reseña que explica por qué los recomienda la gente local. En este objetivo, el mapa utiliza, "por regla general", un lenguaje "informal y más cercano al viajero joven, lo que le hará sentirse más cómodo y bienvenido".

Del mismo modo, gracias al diseño 'Use-it', el mapa "optimiza significativamente el tiempo", lo que ayuda a que el turista pueda "disfrutar de más experiencias y aproveche al máximo su estancia".

PARA JÓVENES

Con la finalidad de "cubrir las necesidades del grupo objetivo", el mapa está compuesto por lugares de interés para viajeros jóvenes. Entre otras cosas, podrán buscar y encontrar museos, bares y restaurantes económicos ("y si no lo son, gracias a su descripción, saben qué precios esperar"), pubs, parques, festivales, Y actividades culturales o de ocio, entre otras.

Según el consistorio, "el contenido del mapa no es comercial" y en él aparecen aquellos sitios que "realmente gustan a la gente local y que, por ello, recomiendan". Para conseguir esta información en Salamanca, durante tres semanas, el equipo de trabajo de la asociación Ydea preparó y recogió datos de 123 encuestas a personas locales.

Todos los mapas 'USE-IT' actualizados se pueden encontrar en la página web

Mostrar comentarios

Códigos Descuento