Las infraestructuras son el lastre a mitad de legislatura en el Principado

  • Los ayuntamientos de Oviedo y Gijón tienen pendientes losas, rondas, trenes, colegios...
  • ...Y el Principado, autovías y ayudas por dar como el cheque-bebé.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Hace dos años, el 27 de mayo era domingo y en Asturias coincidieron elecciones municipales y autonómicas. Los gobiernos de las grandes ciudades, Oviedo y Gijón, repitieron; y del regional se cayó su socio de gobierno, IU, que se incorporó un año y medio después, lo que conllevó cambios en la política como que las ayudas serían graduales. Por este motivo, aún está sin concretar cómo será el nuevo cheque-bebé. Hay unas 4.200 mujeres que han dado a luz desde noviembre y aún no han cobrado.

Hay logros, como la obra del nuevo Hospital Central que, con retrasos, va avanzando; el arranque de los trabajos del Museo de Bellas Artes de Asturias; la ampliación de El Musel, aunque parece que ahora faltan fondos para terminarlo; o los 500 euros de la ayuda para comprar ordenadores que, meses tarde, ya la cobran casi el 90% de los 35.000 que la solicitaron.

Pero también hay promesas incumplidas: El presidente de Asturias, Vicente Álvarez Areces, dijo que si ganaba las elecciones construiría una nueva autovía entre Avilés y Sama de Langreo; continuaría la autovía entre La Espina y Ponferrada; haría una losa en Santullano en Oviedo; un tren- tran entre Oviedo, Siero y Llanera y otro al aeropuerto... y hasta el momento, nada de nada.

Pero no sólo el Principado, acumula proyectos, también los principales ayuntamientos, Oviedo y Gijón. Puede que la crisis les cogiera a todos por sorpresa.

OVIEDO: Faltan losas (la de la Avda. de Santander la están haciendo con el plan ZP), la Escuela de Música, el Museo de la Ciudad, y obras demandadas por los vecinos como la ampliación del puente de Nicolás Soria, el vial de Las Campas a la Florida, la conexión con el Parque del_Oeste o guarderías (prometieron una por año y sólo está la de Montenuño).

GIJÓN: Le falta el desdoblamiento de la Avda. de Juan Carlos I, la losa sobre el ferrocarril entre esta avenida y la del Príncipe de Asturias, el gran centro de Primaria en la Cátedra Jovellanos. Pero también están parados los grandes proyectos: el Plan de Vías y el Metrotren.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento