La Policía vigila los colegios para evitar el absentismo

  • Los controles se realizan sobre todo en institutos y un alumno ha sido denunciado por no ir a clase.
  • En épocas de exámenes las ‘pellas’ aumentan.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

A menos de un mes de que finalice el presente curso escolar, la Policía Local ha decidido cercar a los estudiantes que tengan la tentación de adelantar sus vacaciones de verano. Desde hace unos días los agentes vigilan los alrededores de diferentes institutos y colegios de la ciudad con una misión prioritaria: prevenir el absentismo escolar.

El colegio público Doutor Fleming y los institutos Castelao, O Castro, Santa Irene y Santo Tomé, son algunos de los que frecuentan estas patrullas.

Los responsables de los centros educativos afirman que ellos no han solicitado el control, pero reciben la iniciativa con agrado. «No está mal que lo hagan», aseguran.

La medida sirve de complemento al habitual control de asistencia que realiza el profesorado. En el instituto Santo Tomé, por ejemplo, cuando las faltas se prolongan durante una semana se envía una carta de aviso a los padres, mientras que si el alumno «es sospechoso», se llama a casa ante la primera ausencia del estudiante.

Desde que se ha puesto en marcha esta iniciativa, la Policía ha denunciado a un estudiante, que en horario escolar, deambulaba por los alrededores del instituto.

Según los profesores, el absentismo se dispara en épocas de exámenes como la actual y en muchas ocasiones son los propios padres los que consienten que el niño no vaya a clase. Aún así, el director del IES Santo Tomé, Modesto López, señala que «la mayoría de los padres agradece que se les notifique».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento