La longitud (del pelo) importa... Otra vez

  • ¿Melena a lo años cuarenta o pelo corto y despuntado?
  • Según uno de los más importantes peluqueros de Hollywood, los días del corte masculino están acabados.
  • 2.010 será el año del cabello largo.
De izquierda a derecha, Angelina Jolie, Eva Mendes, Jennifer Aniston y Jessica Alba.
De izquierda a derecha, Angelina Jolie, Eva Mendes, Jennifer Aniston y Jessica Alba.
20MINUTOS.ES
De izquierda a derecha, Angelina Jolie, Eva Mendes, Jennifer Aniston y Jessica Alba.

Victoria Adams no se cortará ni un pelo. Sharon Stone revisará sus viejas fotos para ver qué tipo de melena le favorecía más. Y Rihanna, gran abanderada del tijeretazo, se replanteará su estilo. Lo corto ya no es moderno.

Eso asegura Robert Ramos, peluquero de Eva Mendes y Jessica Alba, dos habituales de la melena. Según Ramos, el cine clásico ha empezado a marcar la pauta. La de Grace Kelly, Rita Hayworth o Veronica Lake.

"Las muchachas ya se están dejando crecer el pelo y el año que viene se llevará largo", asegura Ramos, quien sin embargo reconoce que, a día de hoy, el estilo de chicas como Katie Holmes o Audrey Taotou sigue mandando.

¿De dónde viene esta moda? No sólo del cine clásico, sino también de películas como The Spirit, donde el triplete formado por Mendes, Scarlett Johansson y Paz Vega competía en belleza y longitud de melena, lo ha devuelto a pasarelas y calles.

"Puede que las chicas no sepan que llevan un estilo Marilyn o Sofía Loren", explica Ramos, "pero nosotros nos damos cuenta". ¿La clave? Que sea liso y no rizado. Y, sobre todo, "no imitar. Modernizar el peinado para que las jovencitas no parezcan señoras". Palabra de peluquero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento