VPO y carril-bici, principales retrasos del Ayuntamiento de Málaga

  • Más plantilla policial, bibliotecas y acapracmiento también se demorán dos años después de las elecciones.
  • Lo mejor, la accesibilidad de los buses.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

El tiempo pasa volando, pero la acción política no. El PP llega al ecuador de su mandato municipal en el Ayuntamiento de Málaga con buena parte de su programa electoral sin cumplir o, al menos, con iniciativas muy importantes de su programa electoral que están a medio gas. El escenario económico no ayuda.

Tras el paro, el acceso a la vivienda sigue siendo el principal problema de la sociedad malagueña. El PP prometió construir 2.800 nuevas VPO, pero sólo se iniciarán o culminarán aproximadamente la mitad antes de las próximas elecciones de 2011. La promesa «creación de una red de carriles-bici de 40 km» únicamente se concretará en unos 23 km adicionales a los ya existentes.

No se ha ampliado la plantilla de la Policía Local (se prometieron 100 agentes), según el sindicato UPLB. Sí se ha contratado a casi 50 de los 60 bomberos previstos. Las bibliotecas siguen siendo una asignatura pendiente. De las 12 prometidas en el programa electoral de 2007, sólo dos se han llevado a cabo.

En 2011 deberían existir 45 nuevos aparcamientos en la ciudad, pero sólo se han terminado nueve y otros siete permanecen en construcción.

Sí se ha cumplido a estas alturas que todos los buses de la EMT sean accesibles para discapacitados. Y el Museo Thyssen en el Palacio Villalón avanza a buen ritmo.

PP, PSOE e IU

El equipo de gobierno destaca que ha terminado o impulsado 3.978 VPO (pero la mitad se iniciaron en el mandato anterior), 13 centros sociales, 10 incubadoras de empresas, siete instalaciones deportivas y ha conseguido de diversas fuentes 20 millones para polígonos industriales.

Según el portavoz socialista, Rafael Fuentes, el PP ha hecho cinco proyectos de 30 millones de euros: el Centro Acuático, la biblioteca de calle Calatrava, la piscina de Puerto de la Torre, el centro juvenil Caja Blanca y el centro social de la Roca. Asegura que el alcalde, Francisco de la Torre, está «cansado y agotado». El portavoz de IU, Pedro Moreno Brenes, denuncia que el PP esconde su poca iniciativa en el «victimismo».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento