
"Vemos como el ayuntamiento carece de sensibilidad para con este colectivo", ha señalado en un comunicado la concejala sevillana, recordando que "ya sufrieron el cierre de su actividad por la Covid-19, tuvieron grandes problemas a la hora de volver a instalarse y ahora vuelven a ver cómo les ponen trabas su actividad ya que quieren que varios de ellos se reubiquen en la contigua y pequeña plaza donde está la capilla del Museo, un lugar donde interrumpirían el tránsito, máxime los domingos que abre la iglesia".
Por ello, Oliva ha destacado que la corporación municipal "no apuesta por poner en valor la muestra de artistas de la plaza" y entiende que "tantas trabas sólo pueden significar la poca importancia que dan a los artistas de la Plaza del Museo, que presentan su arte en directo, ofrecen de manera gratuita una muestra con sus obras y, además, dinamizan el barrio".
"Además hay que tener en cuenta las temperaturas que ya estamos teniendo en Sevilla y que irán volviéndose un problema para los artistas que sean reubicados ya que carecerán de sombra en unas fechas donde el estar a pleno sol es algo insoportable en nuestra ciudad. Este colectivo sólo quiere una solución definitiva y sentirse de una vez por todas en su espacio, y para ello lo único que demandan es una reunión con la delegación competente a la que poder exponer sus argumentos y con el fin de llegar a un entendimiento respecto a los stand afectados dada la obra reciente en la misma Plaza del Museo para proteger el ficus centenario de los dos existentes", ha finalizado Oliva.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios