Cladera destaca que Mallorca es "un destino seguro, sostenible, innovador y de calidad"

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha destacado en la feria turística FITUR 2021 que la Isla es "un destino seguro, sostenible, innovador y de calidad".
Cladera destaca que Mallorca es "un destino seguro, sostenible, innovador y de calidad"
Cladera destaca que Mallorca es "un destino seguro, sostenible, innovador y de calidad"
20M EP
Cladera destaca que Mallorca es "un destino seguro, sostenible, innovador y de calidad"

En una nota de prensa, la institución insular ha comunicado que Cladera ha participado en la primera jornada de Fitur, donde el Consell, a través de la Fundación Mallorca Turismo, ha presentado las líneas básicas de la promoción turística destinada al mercado español para 2021, dentro del stand de Baleares.

La han acompañado el conseller de Turismo y Deportes, Andrés Serra, la directora insular de Turismo, Lucía Escribano, y los representantes de 11 municipios mallorquines que también participan.

Durante la mañana, la presidenta ha interactuado con los principales interlocutores turísticos nacionales y ha mantenido varias reuniones y entrevistas con medios de comunicación nacionales. Así, la delegación mallorquina se ha reunido con Eurowings, Iberia Express y Vueling, entre otros.

Cladera ha insistido en que los índices de incidencia de la COVID-19 en Mallorca "demuestran que las cosas se han hecho bien por parte de toda la cadena de valor turística de la isla y esta es la mejor de las garantías".

El acto principal de la jornada para la promoción de la Isla se ha celebrado fuera de la feria esta tarde y ha consistido en una reunión de 'networking' que, bajo el título, 'Paisatges de Mallorca', ha congregado un centenar de agentes del sector turístico y prescriptores del mercado nacional.

Cladera ha subrayado "el gran interés mostrado" por los participantes, "con especial incidencia en todas las medidas de seguridad y en las posibilidades que ofrece Mallorca en esta fase de la pandemia".

En este sentido, Cladera ha declarado que "estamos muy satisfechos del enorme interés que la isla está despertando entre los diferentes agentes del sector turístico, tanto nacionales como internacionales"."Nuestros mercados se van abriendo y, poco a poco, recuperando, lo que significa que tenemos que estar presentes", ha dicho.

Por otro lado, Mallorca también está aprovechando su estancia en Fitur para contactar con agentes internacionales y entidades vinculadas con la Organización Mundial del Turismo (OMT) para intercambiar experiencias sobre las iniciativas vinculadas con la sostenibilidad turística.

La isla, que está desarrollando su propio Observatorio de Turismo Sostenible, es candidato a ser admitida en la red de Observatorios de la OMT. Uno de los encuentros ha sido con el municipio mexicano de Guanajuato, que cuenta con uno de los observatorios de Sostenibilidad más completos del panorama internacional.

De hecho, una de las cuestiones más solicitadas han sido las medidas que Mallorca ha puesto en marcha para mejorar la sostenibilidad del destino, especialmente lo relativo a mejora del uso de recursos energéticos, control de flujos y ocupaciones.

La jornada de este jueves continuará con una agenda completa de reuniones, así como con la firma de un convenio sobre inteligencia turística con SEGITTUR y la presentación del 'movie map' de la serie de gran audiencia en el Reino Unido, 'Mallorca Files'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento