
La película del director austríaco Michael Haneke, Das weisse Band, se ha alzado con la Palma de Oro a la mejor película en el festival de Cannes 2009. El galardón se lo entregó en la ceremonia de clausura del festival la presidenta del jurado, la actriz francesa Isabelle Huppert.
El cineasta filipino Brillante Mendoza obtuvo por su parte el premio a la mejor dirección por su película Kinatay. El premio fue anunciado y entregado por el realizador estadounidense Terry Gilliam, ex miembro del grupo cómico Monty Python.
El premio al mejor actor ha sido para el austríaco Christoph Waltz por su interpretación en la película Inglourious Basterds, de Quentin Tarantino; y el de mejor actriz para Charlotte Gainsbourg, por Antichrist, del danés Lars Von Trier
La película china Spring fever, dirigida por Lou Ye, obtuvo el premio al mejor guión. El guión fue escrito por Feng Mei y el premio le fue entregado por la actriz francesa Anna Mouglalis. Por su parte, Fish Tank, de Andrea Arnold, y Thirst, de Park Chan-wook, obtuvieron ex aequo el premio del jurado y fue entregado por la actriz italiana Laura Morante.
Premio especial para Resnais
El director de cine francés Alain Resnais fue galardonado con el premio especial en Cannes. Resnais participa en la competición oficial de este año con el filme Les herbes folles.
Por otra parte, la película Un prophèt, del cineasta francés Jacques Audiard, obtuvo el gran premio del jurado. El premio lo anunció el jurado durante la ceremonia de entrega de galardones con la que se clausura el certamen y lo entregó por el actor estadounidense Willem Dafoe.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios