Mariano Rajoy expresa su apoyo a Camps frente a los "inquisidores del siglo XXI"

  • "Paco, estamos contigo, como siempre, y la historia será una historia feliz" le dijo Rajoy al presidente de la Generalitat Valenciana.
  • El PP presentará una querella contra el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, por injurias y calumnias.
  • Ortega Lara vuelve a presentarse en público en un mitin del PP apoyando al candidato a las europeas, Jaime Mayor Oreja.
  • BLOG DE  ARSENIO ESCOLAR: Tres cercos para Aguirre.

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha expresado este domingo su respaldo sin fisuras al president de la Generalitat, Francisco Camps, frente a los "inquisidores del siglo XXI", y así, ha asegurado: "Paco, estamos contigo, como siempre, y la historia será una historia feliz".

"Y la inmensa mayoría de los valencianos -ha continuado justo después de la afirmación anterior- se va a llevar una enorme alegría para disgusto de esos inquisidores del siglo XXI, que son de una crueldad infinita pues no tienen razón ni corazón; a esos les vamos a ganar el 7 de junio".

Éstas han sido las palabras del presidente del PP en el multitudinario acto que el PP celebra hoy en Alicante con la presencia de Camps y el secretario general de los populares valencianos, Ricardo Costa, ambos imputados para que declarasen ante el juez -lo hicieron esta misma semana- por un supuesto delito de cohecho, todo en el marco del "caso Gürtel".

Rajoy no ha hecho alusiones directas a la investigación que en la Comunitat Valenciana instruye el magistrado del Tribunal Superior de Justicia, José Flors, si bien no ha evitado referencias a lo que en el PP consideran es una campaña contra el partido, la del "caso Gürtel".

Cuando los asistentes -miles- le pedían que "diera caña" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el líder del PP se ha manifestado de esta forma:

"Me dicen que le dé caña. ¿A quién? Ya sé a quién. Querido Paco -Camps-: Los 'torquemadas' del siglo XXI, que los hay en política, y muchos, aunque en el otro lado, y en sus aledaños, presumen de ser demócratas y liberales, pero tienen en verdad una mentalidad totalitaria y se van a llevar un gran berrinche el 7 de junio porque vamos a ganar las elecciones".

Más adelante sí se ha referido sin ambages a Zapatero al afirmar que "lo está haciendo muy mal", pues no ha defendido los intereses de España en Europa y no abandera soluciones para escapar de la crisis económica. "No sabe, no quiere y no puede", ha sentenciado Rajoy.

Querella contra Tomas Gómez

El PP de Madrid presentará mañana una querella contra el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, por injurias y calumnias debido a las declaraciones en las que acusó al PP de un posible delito de cohecho por presunta financiación ilegal del partido a través de Fundescam.

Así lo ha confirmado este domingo el secretario general de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, tras asistir a un mitin de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y del vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras. Güemes ha detallado que la denuncia por injurias y calumnias se interpondrá mañana mismo.

Un mitin con Ortega Lara

Por otra parte, José Antonio Ortega Lara participó este domingo en un mitin del PP en León para pedir el voto para el candidato 'popular' para las europeas, Jaime Mayor Oreja, cuando se cumple un año desde que se diera de baja del partido coincidiendo con la salida de María San Gil.

Ortega Lara y San Gil compartían con Mayor Oreja el rechazo rotundo a la negociación con ETA. Tras la derrota del PP en las generales y en vísperas del XVI Congreso en Valencia, San Gil abandonó la redacción de la ponencia política por "diferencias de criterio".

Así, el funcionario burgalés de prisiones, secuestrado por la banda terrorista ETA durante 532 días y confinado en un zulo, presentó su baja en el PP, formación en la que militaba desde 1987, pocos días después de este hecho, el 22 de mayo de 2008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento