Publicidad muestra un 'Gran Israel' en un mapa con territorios palestinos anexionados

  • El ministerio de Turismo de Israel ha reconocido el "error".
  • Los carteles han sido retirados del metro de Londres.
  • La embajada de Siria había tachado los mismos de "ofensivos".
Publicidad de Israel en el metro de Londres.
Publicidad de Israel en el metro de Londres.
BBC
Publicidad de Israel en el metro de Londres.

El ministerio de Turismo de Israel ha reconocido el "error" cometido en unos carteles publicitarios instalados en las estaciones del metro de Londres en los que se podía ver un mapa de la nación judía al que habían sido incorporados territorios reclamados por los palestinos y los sirios.

La publicidad turística muestra la imagen de un hombre nadando en aguas azules rodeado de delfines y frases en brillantes letras amarillas invitando a visitar Israel. En la equina derecha, sin embargo, se reproduce el mapa de Israel incorporando Cisjordania, Jerusalén Oriental, la Franja de Gaza y los Altos del Golán.

Según la cadena británica BBC, grupos activistas inundaron inmediatamente con quejas a las autoridades de Transporte en la capital y al organismo que se encarga de regular la publicidad.

"La publicidad insta a la gente a visitar lo que Israel denomina como su tierra, incluyendo los territorios militarmente ocupados, que no son parte de ese estado y donde los que viven allí no tienen libertad de movimiento", manifestó Ben Sopper, portavoz de la Campaña en Solidaridad con Palestina.

Oren Drori, jefe de mercadeo del Ministerio de Turismo israelí, se ha referido a la polémica por el cartel como un "error profesional" que carece de segundas lecturas políticas. Drori Añadió que los anuncios no fueron revisados lo suficiente y que la representación cartográfica no debía haber sido incluida.

La embajada de Siria en Londres, que emitió su propia protesta, ha tachado la publicidad como "ofensiva".

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