Patricia Conde: "No es divertido que hablen de mi vida... ¡si es muy aburrida!"

  • La web Vertele.com ha entrevistado a la popular presentadora, que acaba de cumplir 500 emisiones con su programa 'Sé lo que hicisteis'.
  • Patricia Conde dice que no le gusta que le consideren una estrella, lo que define de "tontería".
  • Acaba de recibir en Nueva York un premio como embajadora de la ONU.
Patricia Conde,en la entrega de premios de Women Together.
Patricia Conde,en la entrega de premios de Women Together.
ARCHIVO
Patricia Conde,en la entrega de premios de Women Together.

Después de una semana de vacaciones, Patricia Conde regresa a la sobremesa de La Sexta. La presentadora vallisoletana no deja de cosechar éxitos, y es que, mientras arrasa en España con Sé lo que hicisteis, que ya ha cumplido los 5OO programas; Patricia triunfa también, en otras facetas de su vida. La pasada semana, viajó a Nueva York para recoger un premio como embajadora de la ONU.

Conde ha visto como el programa de La Sexta suponía un punto de inflexión en su carrera, sin embargo, ella sigue siendo la misma "aunque más vieja" dice en una entrevista concedida a la web Vertele.com. "Empecé con 19 años y tengo ya 29". No le gusta que la tachen de "estrella", lo que para ella no es más que una tontería . "Esto que hacemos es mentira. No deja de ser una ilusión que se crea en la mente del espectador. Hacemos el paripé", continúa.

Al final es un trabajo más. Gracias a ese pensamiento no cambias
Sin embargo, la popularidad de su rol como presentadora debe complicarle bastante el seguir llevando la misma vida, a lo que la vallisoletana replica: "Al final es un trabajo más. Gracias a ese pensamiento no cambias."

Una mujer con las ideas claras y que aprovecha cada oportunidad que le brinda la vida.  Como cuando le ofrecieron el trabajo para SLQH, de forma inesperada. Patricia se encontraba entonces rodando una serie de televisión, y aunque el proyecto le había parecido una buena idea, no sabía si iba a poder compaginarlo. Entonces, llegó la oportunidad, y es que justo terminó el rodaje de la serie, "Así que dije que sí pero sin ninguna intención de que fuéramos a durar tanto tiempo", confiesa.

Después de tres años, Patricia no deja de sorprenderse de lo ocurrido, "al ver cómo hemos crecido desde que empezamos en el plató de al lado, que era muy pequeñito...". Tiempo suficiente para hacer balance, "Si te portas bien y haces tu trabajo, al final tienes una recompensa". Muestra de ello son los numerosos premios que ya ha recibido el programa.

Si te portas bien y haces tu trabajo, al final tienes una recompensa
De su trabajo en
La Sexta, destaca que lo mejor es que
"el equipo ya es como una familia", e insiste que "lo importante es hacer de la rutina algo bonito, con optimismo".

Una presentadora "sin un pelo de tonta"

Aunque el personaje que Patricia interpreta como conductora del popular programa de sobremesa, es el de la típica guapa tonta, la vallisoletana nada tiene que ver con ese rol.  Sí reconoce que a veces saca el punto gamberro de la Paty de SLQH, pero nunca llega a ser como dicho personaje.

Lo que es indudable es que se trata de una presentadora alejada del estereotipo normal, y eso era lo que buscaban precisamente los responsables del programa, "Me dijeron, '¿Qué es lo que sabes hacer?¡Pues vamos a probarlo!¡Anda, funciona!'", cuenta Patricia. "Se trata de que cada día haga una cosa y vuelva loco al espectador. Que nadie sepa al final de que forma soy".

Se trata de que al final nadie sepa de que forma soy

Quizás otra manera más de preservar su vida privada, con la que la presentadora se muestra muy recelosa, "Eso no es divertido, no forma parte de mi trabajo. Si mi vida es muy aburrida: tintorerías, supermercados, tiendas de ropa...".

Por otro lado, como personaje conocido, no teme a las críticas, "Desde que era pequeñita, recuerdo que la del quinto criticaba a la del sexto, ¿por qué? Por envidia".

El programa ha creado tres perfiles de chicas muy atractivas (la propia Patricia, Pilar Rubio y Berta Collado), lo que muchos han calificado de estrategia para captar audiencia. Patricia desmonta también este tópico, en las declaraciones concedidas a Vertele.com, "No está reñido ser atractivo con ser un buen profesional".

"Aunque parezca que ser guapas es lo más importante, no lo es tanto. Yo puedo defender mí físico unos años, pero luego lo que va a prevalecer es el talento", continúa. Mientras tanto, las tres chicas disfrutan de sus sesiones de maquillaje diarias, "Entramos las tres en maquillaje por la mañana y nos reímos viendo cómo nos vamos a maquillar cada una, qué peinado te vas a hacer y qué vestidos te vas a poner".

Embajadora de la ONU por la Fundación Women Together

La ausencia de la presentadora durante la última semana, que fue sustituida por su compañera Pilar Rubio al frente del programa, está sobradamente justificada. Conde ha sido nombrada embajadora de la ONU por la Fundación Women Together , según han informado desde gentedigital.es.

Nadie puede imaginarse lo feliz que me ha hecho recibir este nombramiento y este premio 
El pasado miércoles
20 de mayo, se celebraba en
Nueva York, la
ceremonia de premios de la asociación Women Together, que tuvo lugar en la sede de las Naciones Unidas. Hasta la ciudad de los rascacielos se desplazó la guapa presentadora, que era, junto a
Antonio Banderas,
una de las diez personalidades que serían galardonadas por dicha organización debido a sus contribuciones a la asistencia humanitaria, el desarrollo, la defensa de los derechos humanos y la promoción de las artes.

Patricia ha sido nombrada por esta ONG como embajadora de la ONU para el programa para Europa y Asia.  "Todavía no me lo creo. Nadie puede imaginarse lo feliz que me ha hecho recibir este nombramiento y este premio y la fuerza que me ha dado", ha confesado emocionada.

La presentadora está imparable, y no descarta estudiar nuevos proyectos de teatro y cine, que compaginaría con su trabajo en SLQH.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento