La tasa de temporalidad de la plantilla del Ayuntamiento es del 14,83%

La plantilla del Ayuntamiento de Gijón presenta una tasa de temporalidad respecto a la relación de puestos de trabajo de un 14,83 por ciento.
La tasa de temporalidad de la plantilla del Ayuntamiento es del 14,83%
La tasa de temporalidad de la plantilla del Ayuntamiento es del 14,83%
20M EP

En concreto, de las 1.025 personas de la Relación de Puestos de Trabajo, 152 son temporales, según una nota de prensa del Consistorio gijonés.

Asimismo, la cifra se reduce a la hora de medir la temporalidad estructural, es decir, los puestos de más de tres años de antigüedad que no se encuentran incluidos en ninguna de las ofertas de empleo público pendientes de ejecutar. De este modo, la temporalidad se sitúa en el 2,05 por ciento.

En cuanto a los organismos autónomos municipales, el índice de temporalidad estructural de la Fundación Municipal de Cultura, Educación, y Universidad Popular es del 6,62 por ciento; del 9,09 por ciento en el Patronato Deportivo Municipal, y del 9,09 por ciento en la Fundación Municipal de Servicios Sociales.

Respecto a la temporalidad, de los 338 puestos de la RPT de estas entidades, hay 108 personas temporales en el conjunto de los tres organismos autónomos.

La concejala de Hacienda, Organización Municipal y Personal, Marina Pineda, ha hecho uso de estos datos para negar que las tasas de temporalidad señaladas por la Unión de Sindicatos Independientes del Principado de Asturias (USIPA) sean ciertas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento