Madrid pide a Sánchez que resuelva con urgencia la "gravísima" crisis migratoria y muestra su apoyo al Gobierno de Ceuta

  • El consejero de Vivienda y Transportes ha comparecido tras el Consejo de Gobierno para dar cuenta de los acuerdos.
El consejero de Vivienda y Transportes en funciones, David Pérez, este martes.
El consejero de Vivienda y Transportes en funciones, David Pérez, este martes.
20M
El consejero de Vivienda y Transportes en funciones, David Pérez, este martes.

El consejero de Vivienda y Transportes en funciones de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha querido mostrar este martes el "apoyo" y la "solidaridad" del Ejecutivo regional al Gobierno de Ceuta y los habitantes de la ciudad autónoma, así como a  las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que se han desplegado en la zona, por la crisis migratoria que está sufriendo este territorio en las últimas horas. A la vez, el Ejecutivo autónomico que preside en funciones Isabel Díaz Ayuso ha reclamado al Gobierno central que tome medidas para contener y solucionar la situación en la frontera, que se ha calificado desde Sol como "gravísima".

Pérez ha comparecido tras el Consejo de Gobierno de la Comunidad, que se ha adelantado una jornada al día habitual de celebración para no coincidir con la inauguración de Fitur, que tendrá lugar este miércoles en Ifema y a la que asistirán los reyes, entre otras personalidades y autoridades. 

Pérez no ha escondido la "preocupación" de la Comunidad de Madrid ante la que ha calificado como una "gravísima" crisis migratoria y ha pedido al Ejecutivo que preside Pedro Sánchez que tome con urgencia medidas y decisiones para solucionar la problemática.

"(La situación) requiere por parte del Gobierno de la Nación una posición de firmeza y diplomática, así como un refuerzo de los cuerpos y fuerzas de seguridad en la zona", ha opinado David Pérez. Precisamente, a la Policía Nacional, la Guardia Civil y los miembros del Ejército desplegados desde este martes en la ciudad autónoma para defender la frontera ha trasladado el consejero su "reconocimiento" y el del Gobierno regional. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento