Más de medio millón de trabajadores de Baleares podrán realizar gestiones en la Tesorería de la Seguridad Social por web

Más de medio millón de trabajadores de Baleares se beneficiarán del nuevo portal Import@ss, que ha puesto en marcha la Tesorería General de la Seguridad Social para facilitar al ciudadano los trámites que debe realizar ante esta Administración.
Más de medio millón de trabajadores de Baleares podrán realizar gestiones en la Tesorería de la Seguridad Social por web
Más de medio millón de trabajadores de Baleares podrán realizar gestiones en la Tesorería de la Seguridad Social por web
20M EP

A través de esta aplicación, que incorpora la posibilidad de ser utilizada a través del teléfono móvil, se podrán solicitar hasta 40 servicios que presta la TGSS, entre ellos la posibilidad de gestionar las altas y las bajas en el Sistema Especial de Empleados del Hogar en tan solo seis minutos, según han detallado este martes en una nota de prensa desde Delegación del Gobierno.

El nuevo entorno operativo dispone de dos espacios; un área pública, con información y trámites de carácter genérico -donde todos los trabajadores, con independencia de su sector o régimen, podrán consultar sus datos de la Seguridad Social y obtener informes de un modo más fácil y accesible-, y un área personal, donde el titular visualiza de forma inmediata todos sus datos particulares.

Además, en junio la aplicación incorporará nuevas prestaciones específicas para el colectivo de autónomos. La herramienta digital ha sido presentada este martes por la directora provincial de la TGSS, María Rosario Rodríguez Lasheras, y el jefe de Servicio de Administración Electrónica y Sistema Red, Felipe Bravo, quien ha explicado cuál es su funcionamiento. Al acto ha asistido la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo.

La presentación coincide con la celebración de la Semana de la Administración Abierta. Para acceder al portal será necesario comunicar a la TGSS el número de DNI y de teléfono, con lo que el solicitante recibirá una clave para operar en Import@ss.

En Baleares, ocho de cada diez empleados y empleadores del colectivo de servicios de hogar ya han efectuado esta comunicación, y entre el resto de trabajadores por cuenta ajena el porcentaje de quienes se han dado de alta en el sistema es del 73%.

Por otra parte, un 81% de los profesionales autónomos ya han solicitado su clave de acceso. La TGSS mantendrá la sede electrónica que ya opera en la actualidad, por lo que el ciudadano tendrá las dos opciones para realizar sus trámites.

Sin embargo, la directora Provincial, Rosario Rodríguez, ha destacado que la nueva aplicación "está especialmente dirigida a quienes no usan habitualmente los canales telemáticos porque desconocen su funcionamiento o tienen dificultades para manejar estos entornos".

Además del teléfono móvil, el acceso a Import@ss está disponible en el resto de dispositivos electrónicos con conexión a Internet, como tabletas u ordenadores.

Rodríguez ha invitado a todos los trabajadores que todavía no lo hayan hecho a comunicar a la Seguridad Social el número de teléfono móvil para poder acceder a este nuevo servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento