Absuelven a un padre que pegó con el zapato a su hijo por no querer estudiar

  • Pedían diez meses de prisión y una orden de alejamiento de un año.
  • El juez cree que el padre no se extralimitó en su derecho de corrección.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
El Juzgado de lo Penal número 1 de Murcia ha absuelto a un hombre que había sido acusado de un
delito de malos tratos por los golpes que propinó
con un zapato a su hijo de seis años que se negaba a estudiar.
Cogió un zapato y le golpeó en las nalgas y en el brazo, ocasionándole un hematoma

El fiscal, indicaron fuentes judiciales, ha expuesto en su informe en el juicio que los hechos ocurrieron el pasado 10 de mayo en la vivienda familiar, ubicada en Las Torres de Cotillas, cuando el acusado tenía al menor en casa, dentro del régimen de visitas establecido.

Ante la negativa del niño a irse a su dormitorio a estudiar, como le había indicado el padre, éste "cogió un zapato y le golpeó en las nalgas y en el brazo, ocasionándole un hematoma en el antebrazo derecho".

Lesiones

Como consecuencia de ello, el pequeño sufrió lesiones por las que tuvo que recibir asistencia facultativa y que curaron a los dos días. El Ministerio Público, que pedía inicialmente una condena de diez meses de prisión para el acusado y la prohibición de acercarse al hijo a menos de 300 metros durante un año, ha modificado su solicitud durante la vista oral y la ha sustituido por otra de 20 días de trabajos en beneficio de la comunidad y tres meses de alejamiento.

Asimismo ha pedido una indemnización para el hijo de 80 euros por las lesiones producidas. Al concluir el juicio, el juez ha adelantado su sentencia, que es absolutoria porque considera que el autor de los hechos no se extralimitó en su derecho de corrección, han añadido las mismas fuentes judiciales.

Otros casos

Últimamente no es raro ver casos de este tipo. El pasado mes de abril indultaban a aun madre en Jaén que había sido condenada a 67 días de cárcel y a la prohibición de acercarse a su hijo en un año y 67 días por darle un bofetón y agarrarle del cuello.

Sin embargo, un padre de Balaguer (Lleida), Jorge M.V., ha sido condenado a un año de prisión por haber instalado una cámara en el baño de su casa para grabar a su hija adolescente ante de las sospechas que tenía bulimia. El hombre colocó la cámara para comprobar si su hija se provocaba el vómito. El condenado no estaba equivocado, ya que la chica está ahora a tratamiento por este desorden alimentario.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento