Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Condenada a prisión por dar un bofetón a su hijo después de una pelea por los deberes

Encuesta

¿Crees que dar una torta a un niño que se porta mal es correcto o lo consideras maltrato?

51%
51% Sí, siempre que el golpe no sea muy fuerte.
37%
37% Sí porque debes enseñarle a respetar a sus padres.
12%
12% No, el castigo físico es cosa del pasado.

El juzgado de lo Penal número 3 de Jaén ha condenado a una madre a 45 días de prisión y le ha prohibido acercarse a su hijo durante más de un año por un delito malos tratos después de que le diera al menor un bofetón y le agarrara del cuello tras una pelea que se inició cuando ella le reprendió por no haber hecho los deberes del colegio.  

La sentencia recoge probado que María del Saliente A.M. estaba en su domicilio de Pozo Alcón (Jaén) cuando recriminó a su hijo de diez años de edad porque no había hecho los deberes del colegio, a lo que este le respondió tirándole una zapatilla y corriendo a encerrarse en el cuarto de baño.  

Pese a la oposición del menor, la madre consiguió abrir la puerta, lo que hizo que el niño cayera al suelo. Fue entonces cuando la condenada le levantó agarrándole del cuello, dándole un tortazo por detrás en la cabeza que hizo que se golpeara la nariz y sangrara.

Restos de sangre

Cuando después llegó a clase, su tutor percibió rastros de sangre en la nariz del menor y, al preguntarle qué le había pasado, le contó que su madre le había agarrado del cuello y dado un bofetón y, de hecho, observó que tenía en el cuello un moratón.   

Para la magistrada, ha quedado acreditado que la madre cometió una agresión y que "se cumplen todos los requisitos del tipo de maltrato, aun cuando hubiese sido la única agresión cometida". Igualmente, analiza que el menor tiene un "carácter difícil y desobediente" respecto a las tareas del colegio y la madre se sumió en un estado de nerviosismo porque le había mentido y no había hecho los deberes.

Asimismo, argumenta que ante una agresión física de esta índole --"dos actos de agresión de cierta intensidad que produjeron lesiones"-- los actos de la mujer "no pueden considerarse comprendidos dentro de los conceptos de razonabilidad y moderación".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

532 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Joszef
1
Avatar genérico
Dice ser Joszef, 04.12.2008 - 16.39h

Seguid protegiendo a los crios de este modo. en 10-15 años habremos creado una sociedad de mierda sin disciplina ni sentido de la responsabilidad

Ya no puede recibir valoraciones +123
2 Comentario oculto Leer comentario
sergio
2
Avatar de sergio
sergio, 04.12.2008 - 16.39h

    vamos, que el hijo es peor de la madre

    no obstante, cabe destacar que son las madres ( mujeres ) quienes maltratan a los hijos, a pesar de que el gobierno en general y aído en particular intentan que parezca que nunca rompen un plato

    Ya no puede recibir valoraciones -15
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Veranauta
    3
    Avatar genérico
    Dice ser Veranauta, 04.12.2008 - 16.40h

    Ahora van a decirnos cómo educar a nuestros hijos, hay límites, pero un bofetón a tiempo siempre es mejor que un hijo yonki.

    Ya no puede recibir valoraciones +65
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Sentido común
    4
    Avatar genérico
    Dice ser Sentido común, 04.12.2008 - 16.40h

    Sinceramente yo creo que la mitad de los niños malcriados que veo por ahí, necesitan aunque sólo sea una vez en la vida una buena bofetada que les enseñe hasta donde se puede llegar y donde están los límites, sino se rien de los padres a la puta cara.

    Ya no puede recibir valoraciones +48
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser kike
    5
    Avatar genérico
    Dice ser kike, 04.12.2008 - 16.40h

    me parece muy fuerte algunas sentencias y esta es una de ellas es increible a donde vamos a llegar el barra libre para los menores, el adelante nenes podeis matar robar traficar y violar que los jueces con sus sentencias os apoyan

    Ya no puede recibir valoraciones +32
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Jugeton
    6
    Avatar genérico
    Dice ser Jugeton, 04.12.2008 - 16.41h

    para mear y no hechar gota, lo que nos espera con la generación que viene es poco.....

    Ya no puede recibir valoraciones +18
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Sevillanisima
    7
    Avatar de Sevillanisima
    Sevillanisima, 04.12.2008 - 16.42h

      *

      Esto es de pena...si sa dao con el lavabo, ha sido un accidente........más de una bofetada les ha faltado a esa juventud que está hoy día en la calle, y a la que ningún adulto se atreve a llamarle la atención, así te llamen perro judío.


      *

      Ya no puede recibir valoraciones +24
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Txelu
      8
      Avatar genérico
      Dice ser Txelu, 04.12.2008 - 16.42h

      Me imagino que ahora la jueza se encargará de la educación del menor ¿no?
      ¡Cuánto despropósito!

      Ya no puede recibir valoraciones +11
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Franxu
      9
      Avatar genérico
      Dice ser Franxu, 04.12.2008 - 16.43h

      Esto es de locos! en mis tiempos si le tiro una zapatilla a mi madre... y ahora por un coscorron desafortunado mandan a la señora a la carcel! pero a que estan jugando los jueces?? esto les va a explotar en la cara en un futuro.

      Ya no puede recibir valoraciones +24
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser SHArQ
      10
      Avatar genérico
      Dice ser SHArQ, 04.12.2008 - 16.43h

      Mejor no digo nada... Sólo que ya vereis el "perla" cuando tenga 15 años. A ver quién lo para, al angelico, y encima estará embravuconado al ver que todas las mandriladas que hace son objeto de aplauso (y no le digas "no" que lo traumatizas), porque así lo dicta la ley socialista.

      Ya no puede recibir valoraciones +23

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos