El PP reclama "estudiar alternativas" ante los vecinos afectados por el proyecto del Centro Magallanes

Tras la protesta celebrada recientemente por un grupo de vecinos de San Bernardo en demanda de la reubicación de los equipos energéticos y de climatización del Centro Magallanes de industrias creativas y culturales promovido por el Ayuntamiento de Sevilla en la antigua Fábrica de Artillería, edificada en 1782 y declarada bien de interés cultural (BIC), al ver afectadas sus viviendas, el PP ha reclamado al Gobierno local socialista "transparencia" y "garantías" para estos vecinos, así como "estudiar alternativas".
El PP reclama "estudiar alternativas" ante los vecinos afectados por el proyecto del Centro Magallanes
El PP reclama "estudiar alternativas" ante los vecinos afectados por el proyecto del Centro Magallanes
20M EP
El PP reclama "estudiar alternativas" ante los vecinos afectados por el proyecto del Centro Magallanes

Mientras los vecinos avisan de que tales instalaciones lindarán "pared con pared" con sus viviendas con las consiguientes molestias y "peligros", el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Beltrán Pérez, ha señalado un encuentro celebrado con estas personas por los concejales populares Ana Jáuregui y José Luis García.

Al respecto, ha mostrado su "preocupación" ante el hecho de que la instalación de los centros de transformación, climatización, o depósitos de combustible del recinto sea acometida junto a las viviendas de estos vecinos, perturbando a los mismos.

"ESTUDIAR ALTERNATIVAS"

Por eso, ha solicitado al Ayuntamiento "máximo celo y que estudie todas las posibilidades y alternativas antes de que cualquier decisión sobre su ubicación definitiva". Además, reclama "informar y consensuar estas decisiones con las comunidades de vecinos".

En paralelo, ha señalado que el aval de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico a esta actuación implica un respaldo al proyecto en lo concerniente solo a la conservación, tratamiento, restauración y mantenimiento de la antigua Fábrica de Artillería al tratarse de un edificio protegido, sin contemplar "aspectos medioambientales, como son los acústicos o las vibraciones".

Tales extremos, como indica, son "competencia exclusiva de la Gerencia de Urbanismo, que de su lado sostiene que "se están analizando distintas medidas que, dentro de las posibilidades, puedan dar respuesta" a las reclamaciones vecinales.

"MÁXIMA TRANSPARENCIA"

Del mismo modo, Beltrán Pérez ha solicitado "máxima transparencia" a la Gerencia de Urbanismo, opinando que la misma "sigue sin facilitar toda la información sobre el proyecto a los vecinos". "Se les ha trasladado información confusa, contradictoria e imprecisa y los vecinos necesitan saber toda la verdad y con todo detalle de lo que se va a proyectar junto a sus viviendas", expresa.

"Tampoco al PP se le facilita toda la información, porque se adjuntan expedientes exiguos sin apenas detalles de las actuaciones, por lo que vamos a solicitar información completa sobre el capítulo de instalaciones", agrega, señalando que el PP ha pedido que la Gerencia garantice que las nuevas construcciones colindantes a las viviendas "garanticen la permeabilidad de la luz y la intimidad de los vecinos".

Así, el PP ha exigido que "se cuide al máximo la protección de las viviendas colindantes. "Hay vecinos que ya han denunciado grietas e incluso un agujero de considerables dimensiones en su salón, por lo que pedimos máxima atención".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento