PP lamenta que Cort rechace su propuesta de destinar 9 millones de remanente a impulsar el turismo y ayudas a empresas

El PP de Palma ha lamentado este jueves que el equipo de gobierno haya rechazado la enmienda de los 'populares' para destinar nueve millones del remanente a impulsar el turismo y ayudar a empresas y autónomos afectados por la crisis.

En declaraciones a los medios, la portavoz del PP en Cort, Mercedes Celeste, ha afirmado que el Ayuntamiento ha "perdido una oportunidad" y ha considerado que el dinero "quedará diluido dentro de la administración.

Celeste ha explicado que el PP ha dado su apoyo a reforzar determinadas áreas de Cort pero que consideraban que la mitad de los 18 millones de remanente que incorpora el Ayuntamiento se deberían haber destinado a "revitalizar la ciudad".

En detalle, las enmiendas del PP planteaban ayudas por valor de 5,6 millones a los comerciantes, restauradores, pymes y autónomos, mejorar las infraestructuras públicas en enclaves turísticos como Playa de Palma (tres millones) y Plaza de España (un millón) y la creación de un plan de choque para acabar con el "atasco" en la concesión de licencias de licencias urbanísticas en Cort (500.000 euros).

El PP ha argumentado que las reformas de infraestructuras públicas, además de la mejora de los espacios, supondrían la creación de puestos de trabajo.

En cuanto a los retrasos de licencias urbanísticas, el PP ha apuntado que "se ha perdido una gran oportunidad para ayudar a sectores que no se han paralizado, como el de la construcción".

Estas enmiendas, que ha defendido el regidor del PP Julio Martínez, estaban incluidas dentro de un paquete de 30 propuestas para el tejido productivo de Palma que anunció el mes pasado el presidentel PP de Palma, Jaime Martínez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento