Dolz descarta dimisiones en el Ayuntamiento tras el derrumbe de la calle Canónigos

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha descartado este jueves que vaya a haber algún tipo de dimisión tanto suya como de concejales del equipo de Gobierno debido al derrumbe ocurrido en la calle Canónigos de la capital conquense durante este miércoles y ha abierto la puerta a denunciar "las graves acusaciones" que están recibiendo tanto él como los ediles que forman el Gobierno de la ciudad.
Dolz descarta dimisiones en el Ayuntamiento tras el derrumbe de la calle Canónigos
Dolz descarta dimisiones en el Ayuntamiento tras el derrumbe de la calle Canónigos
20M EP
Dolz descarta dimisiones en el Ayuntamiento tras el derrumbe de la calle Canónigos

Durante una rueda de prensa este jueves, el primer edil de la capital ha asegurado que "todos están tranquilos" porque a pesar del derrumbe, "todo lo que se ha hecho ha sido con cabeza, diligencia y con una cronología muy precisa de todos los pasos que se han dado desde 2019".

De esta forma, ha asegurado que "aunque hay queja por los plazos administrativos, son los que son y hay que cumplirlos", por lo que ha indicado que "quizás si se hubiera abordado antes el problema de la calle, puede ser que se estuviera tapando las grietas en falso".

Preguntado por la posibilidad que el alcalde lanzó este miércoles en Twitter, en donde dijo: "A los que están haciendo acusaciones muy graves, supongo que podrán demostrarlas, llegado el momento, incluso ante los tribunales", ha respondido Dolz que se pueden llegar a plantear denunciar a alguien, cosa que ha dicho "con total sinceridad".

"Ya está bien, nosotros nos preocupamos 24 horas al día 365 días por la ciudad, y a los primeros que nos duele este suceso es al equipo de Gobierno, pero los plazos administrativos son lo que son y se están vertiendo acusaciones muy graves contra el alcalde, contra los concejales y contra el equipo de Gobierno", ha asegurado.

El alcalde también ha animado a los grupos políticos que lo han lanzado a ir a la Fiscalía, porque ha asegurado que se encuentra tranquilo. "Se han hecho las cosas bajo los parámetros de la legalidad, con el concurso de los técnicos, y es verdad que nos hubiera gustado ser más ágiles, no sé si la agilidad hubiera evitado esta situación o hubiéramos tapado la calle en falso", ha asegurado. Al respecto, ha opinado Dolz que algunos "ya son adivinos diciendo que se han hecho las cosas mal".

Por tanto, "llegado el caso, emprenderíamos acciones judiciales", cosa que ha dicho Dolz "con total tranquilidad", porque a su juicio, "no todo vale en política".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento