Todos los niños que lo soliciten tendrán beca de comedor

  • Unos 1.200 alumnos de Vigo comen en el colegio cada día.
  • Para el próximo curso se prevé que sean 200 más.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Año tras año, aumenta el número de niños que se quedan a comer en el colegio. Bien sea por comodidad, porque es más económico o porque los horarios escolares no son compatibles con los de los padres, actualmente son 1.200 los niños que comen en los colegios de Vigo. Para el próximo año, debido a la crisis económica, el Concello prevé que sean 200 más.

Por este motivo, el alcade ha anunciado que todos los que soliciten una beca de comedor la tendrán. "No se va a negar ninguna beca. Si son 200, 200, pero si son 300 también se darán 300", afirma Abel Caballero.

Ante la previsible avalancha, las asociaciones de padres de alumnos alertan de que nueve colegios de Vigo necesitan una reforma en las instalaciones del comedor: Pombal, Eijo Garay, A Doblada, Igrexa Candeán, Otero Pedrayo, Monte da Guía, Pontor Laxeiro, Frián Teis y Escultor Actuña. Ahora reparten a los alumnos en dos turnos y algunos se han quedado sin plaza por falta de espacio.

Para acometer las obras necesarias hacen falta entre medio y un millón de euros, una cantidad que deberá costearse entre el Concello y la Xunta.

La beca del comedor escolar es de un máximo de 41 euros al mes y está destinada a familias con rentas inferiores a 351 euros mensuales por miembro.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento