Mou Dansa lleva al Rialto 'Fake Life', "aquella ficción en la que creemos vivir"

La compañía valenciana Mou Dansa presenta en el Teatre Rialto de València del 13 al 16 de mayo su nueva producción 'Fake Life', que plasma "aquella ficción en la que creemos vivir y en la que las automentiras, la imposición social y la apariencia se ha transformado en la enfermedad de nuestros días".
Mou Dansa lleva al Rialto 'Fake Life', "aquella ficción en la que creemos vivir"
Mou Dansa lleva al Rialto 'Fake Life', "aquella ficción en la que creemos vivir"
20M EP
Mou Dansa lleva al Rialto 'Fake Life', "aquella ficción en la que creemos vivir"

Estrenada en La Mutant en la pasada edición de Dansa València, 'Fake Life' está dirigida por Joan Pinillos, con dramaturgia de Nacho López Murria y música de Isabel Latorre, y está interpretada por Isabel Abril, Víctor Fajardo, Sergio Navarro, Wilma Puente y Maria Sorribes, según ha detallado la Generalitat en un comunicado.

La obra reflexiona sobre la cantidad de información inconexa que recibimos continuamente, información que ni siquiera queremos llegar a comprender. Eso hace que nuestro nivel de atención pase a ser residual y el tiempo parezca cada vez más breve.

Pensábamos en un futuro lleno de privilegios de última generación, pero la realidad es que nunca superaremos la ficción. 'Fake Life' aúna el humor y la crítica para hacer recapacitar de la mano de un polifacético equipo de actores y bailarines. La compañía parte de una realidad fragmentada y distorsionada para investigar, con la ayuda de la interrelación entre cuerpo, gesto e imagen, adónde va esta sociedad y qué podemos hacer para combatirla.

MOU DANSA

Mou Dansa es una compañía valenciana fundada en 2008 por Joan Pinillos que desarrolla un concepto de danza ecléctica, una danza que no cree en la disyuntiva danza-teatro, que intenta posibilitar diferentes estilos, que busca integrar, no separar, pero que es consciente de la especificidad de cada uno.

Su trabajo se centra en la investigación y el aprendizaje en las fronteras de los diferentes lenguajes y toma de cada uno lo que le parece más interesante. Se trata, por lo tanto, de una danza que nunca acaba de aprender y de crecer, que puede evolucionar y contradecirse, que no cree en las verdades absolutas.

Una danza que busca la comunicación mediante el movimiento y el control gracias a diferentes técnicas y la expresión a través de la creatividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento