Excarcelan al hermano del asesino confeso de Marta por su "limitada" participación

  • Francisco Javier Delgado ha pasado tres meses en la cárcel.
  • Persisten los indicios de criminalidad contra él.
  • Continúan en prisión Miguel C.D., Samuel B.P y el menor de edad. 
  • CRONOLOGÍA de la desaparición | QUIÉN ES QUIÉN en el caso.
Francisco Javier Delgado, hermano de Miguel Carcaño, asesino confeso de la joven sevillana
Marta del Castillo, va a quedar
en libertad después de que el juez que dirige la instrucción judicial, Francisco de Asís Molina, dictara una
orden de excarcelación inmediata.
Su papel no fue predominante y es el de menor entidad

La razón esgrimida para ello es que su participación en la desaparición y presunta muerte de Marta es "muy limitada". Francisco Javier Delgado ha pasado tres meses en la cárcel, ya que se le acusaba de haber eliminado las pruebas del delito.  El juez acuerda modificar de oficio el auto de prisión, aunque considera que persisten los indicios de criminalidad contra Francisco Javier.

Según el auto presentado por el juzgado su papel "no fue predominante y es el de menor entidad", además, indican que los indicios recogidos por la policía en la escena del crimen "no son suficientes para acreditar que tuviera un papel principal" en el crimen.

Niega su participación

El hermano de Miguel Carcaño siempre ha negado cualquier participación en los hechos y ha asegurado que la tarde del asesinato ni siquiera coincidió con Marta del Castillo en el domicilio de León XIII. Un informe policial sobre el registro de llamadas telefónicas realizadas la noche del asesinato corrobora aparentemente la coartada de Javier Delgado.

Mientras tanto, Miguel C.D., principal imputado, continúa en prisión incondicional al igual que su amigo, Samuel B.P y el menor de edad detenido por este caso. La novia de Francisco Javier fue puesta en libertad con cargos el mismo día de su detención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento