Citoliva ha indicado en un comunicado que se trata de un servicio "pionero en España", que incluye como novedad la posibilidad de ser totalmente configurable por la cooperativa, ofrece formación intensiva especializada en los meses previos a la recolección, en las distintas modalidades, presencial, semipresencial o virtual; y asesoramiento tecnológico personalizado y presencial durante la campaña, dirigidos al personal técnico y a la directiva de cooperativas con una experiencia limitada en la extracción de aceites de cosecha temprana.
Consta de dos bloques diferenciados. El primer bloque incluye una formación intensiva y recomendaciones para la mejora en el proceso de la elaboración de aceites de oliva de calidad: factores agronómicos y tecnológicos, elaboración de aceites de alta gama, calidad de aceite, preparación de lotes para concursos, sesiones de cata teórico-prácticas, etiquetado, sostenibilidad y medio ambiente.
En el segundo, ofrece de manera presencial en la propia cooperativa un asesoramiento tecnológico específico para la producción de estos aceites premium en campaña, con la puesta en marcha y coordinación de diferentes actividades.
De esta forma, se realiza un diagnóstico de las instalaciones y recomendaciones de mejora; un seguimiento en campo para determinar el momento óptimo de recolección y también en la almazara durante la fase industrial para la extracción del aceite verde; una selección del lote definitivo con el apoyo del Laboratorio físico químico y Panel de Cata de Citoliva acreditados por ENAC.
La directora gerente de Citoliva, María Dolores Jiménez, ha destacado el éxito del servicio desde su lanzamiento en el mes de abril, y ha subrayado que el elemento diferenciador de este servicio basado "en la dilatada experiencia que nuestro personal técnico atesora en la fase industrial de elaboración de aceite de oliva en la almazara, así como en las características físico-químicas y sensoriales de este producto".
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