Fabiola de Bélgica es amenazada de muerte

  • Un grupo desconocido envío una carta a un periódico belga asegurando que matarían a la reina el próximo 21 de julio con una ballesta.
  • El ministerio de Interior ha informado de que incrementará las medidas de seguridad ese día entorno a la familia real. 
  • La fecha coincide con la celebración del Día Nacional de Bélgica.
Fabiola de Bélgica, en una foto de archivo.
Fabiola de Bélgica, en una foto de archivo.
EFE

"El 21 de julio mataremos a la reina Fabiola con una ballesta".

De esta forma comienza la carta que un grupo que se identifica como O.E.D.H Flanders ha enviado al periódico belga La Dernière Heure y que el departamento especializado en terrorismo de la Policía federal belga está investigando, según recoge el diario El País .

El 21 de julio es el Día Nacional de Bélgica, por lo que la familia real acostumbra a participar en varios actos.

La Policía ha considerado el caso de "muy serio", a pesar de reconocer que la nota parece haber sido escrita por un desequilibrado, y el portavoz del ministro del Interior, Els Cleemput, ha informado de que las medidas de seguridad se incrementarán para la fecha de la amenaza.

Al parecer, la carta llegó a la Redacción el pasado 10 de mayo en un sobre común y había sido escrita en una máquina eléctrica.

La misiva acusaba a la reina de haber mantenido un affaire con el dictador yugoslavo Tito, según publica el diario flamenco Het Laatse Nieuws.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento