PSOE: "Estamos ante unos presupuestos continuistas de un Gobierno tránsfuga, incapaz"

El diputado regional socialista, Fernando Moreno, ha asegurado que los presupuestos regionales son "continuistas" y reflejan la realidad el actual Ejecutivo regional, "un Gobierno tránsfuga incapaz de solucionar los graves problemas que tiene la ciudadanía de la Región de Murcia".

"El Gobierno de López Miras está acabado, falto de ideas y mantenido por el Gobierno de España, ya que el 90 por ciento del presupuesto regional lo aporta el Ejecutivo de Pedro Sánchez, y en algunos casos, los ayuntamientos", según Moreno.

"Este Ejecutivo de tránsfugas ha convertido a la Región en una comunidad dependiente y ha llevado a los ayuntamientos a una precariedad absoluta, cargándolos de competencias impropias, cada vez con menos financiación", ha señalado.

En cuanto a los cuentas de la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública, Fernando Moreno ha indicado que, seguramente a la consejera Franco le sonará a chino, porque es la cuarta persona que asume estas competencias en menos de dos años.

En materia de Seguridad, el diputado socialista ha lamentado que "no haya ningún incremento en los presupuestos", y ha recordado que en 2006 el PP decidió delegar las competencias a los ayuntamientos prometiendo una financiación del 100%, "algo que no ha ocurrido". "Es inadmisible y vergonzoso que el presupuesto de este año contemple seis millones de euros menos en esta materia que las cuentas de hace 15 años", ha aseverado.

Respecto al Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento, Fernando Moreno ha criticado que cuenta con el mismo presupuesto de años anteriores, y en consecuencia, "con los mismos problemas, misma precariedad, mismas carencias y mismo saqueo a los ayuntamientos".

A su juicio, "faltan efectivos, no se sacan las plazas necesarias y se cubren con horas extras, hay parques de bomberos cerrados por deterioro de las infraestructuras, y en cuanto a Protección Civil, más de lo mismo. Me gustaría ver a los consejeros en esos coches cuando llegan a los puestos de mando en cualquier catástrofe. Todo esto es una temeridad, estamos hablando de seguridad ciudadana".

Además, ha recordado que la Región tenía el mejor plan de salvamento marítimo de toda España y el Gobierno regional "lo ha dejado morir por falta de inversión".

Finalmente, el diputado socialista ha indicado que la única partida que denota un incremento es la del servicio del Teléfono Único de Emergencias, un servicio público en manos de empresas concesionarias. "Ese medio millón que en su totalidad y tras cinco años, sumará un montante de 4 millones de euros para una empresa privada en concepto de nuevas dependencias y mantenimiento de las mismas", ha subrayado.

"Teniendo la Comunidad Autónoma dependencias propias y habiendo invertido cientos de miles de euros en los últimos años, optan por pagar cuatro millones para otras instalaciones que en nada beneficiaran la precariedad del servicio", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento