El servicio, que desde el pasado 4 de mayo se encuentra en pleno rendimiento, recibe una media de 100 llamadas diarias. Las llamadas son atendidas por un equipo de diferentes perfiles profesionales, psicólogos y trabajadores sociales, que buscan la respuesta más adecuada para cada caso concreto y hacen el seguimiento posterior oportuno.
La mayoría de las llamadas registradas esta última semana provienen de personas residentes en Palma; principalmente son para informarse de las ayudas económicas dirigidas a las personas mayores o las personas con discapacidad, así como también sobre los trámites que se deben hacer para obtener el carné de familia numerosa. En este sentido, el 80% de las llamadas las hacen mujeres.
El 900 100 444 se habilitó al inicio de la pandemia como teléfono de emergencia social, pero desde octubre, y de manera piloto, esta línea se usa como teléfono de atención directa a la ciudadanía, con un horario ininterrumpido de 09.00 a 17.00 horas, de lunes a viernes.
Si bien el número de llamadas por cuestiones de emergencia social ha disminuido considerablemente respecto a los primeros meses de funcionamiento, aún hay personas que llaman para pedir sobre recursos y ayudas disponibles.
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