El IMAS habilita una línea de atención gratuita para centralizar la atención ciudadana

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha habilitado la línea gratuita (900 100 444) desde donde se centralizan todas las consultas y demandas de la ciudadanía, con la finalidad de optimizar recursos y ofrecer una atención más personalizada e individualizada a las personas usuarias.
El IMAS habilita una línea de atención gratuita para centralizar la atención ciudadana
El IMAS habilita una línea de atención gratuita para centralizar la atención ciudadana
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El IMAS habilita una línea de atención gratuita para centralizar la atención ciudadana

El servicio, que desde el pasado 4 de mayo se encuentra en pleno rendimiento, recibe una media de 100 llamadas diarias. Las llamadas son atendidas por un equipo de diferentes perfiles profesionales, psicólogos y trabajadores sociales, que buscan la respuesta más adecuada para cada caso concreto y hacen el seguimiento posterior oportuno.

La mayoría de las llamadas registradas esta última semana provienen de personas residentes en Palma; principalmente son para informarse de las ayudas económicas dirigidas a las personas mayores o las personas con discapacidad, así como también sobre los trámites que se deben hacer para obtener el carné de familia numerosa. En este sentido, el 80% de las llamadas las hacen mujeres.

El 900 100 444 se habilitó al inicio de la pandemia como teléfono de emergencia social, pero desde octubre, y de manera piloto, esta línea se usa como teléfono de atención directa a la ciudadanía, con un horario ininterrumpido de 09.00 a 17.00 horas, de lunes a viernes.

Si bien el número de llamadas por cuestiones de emergencia social ha disminuido considerablemente respecto a los primeros meses de funcionamiento, aún hay personas que llaman para pedir sobre recursos y ayudas disponibles.

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