Elkarrekin Bilbao pide el traslado "urgente" de las cabeceras del Bilbobus de Atxuri y semipeatonalizar la zona

Elkarrekin Bilbao solicitará en el pleno ordinario de este mes de mayo trasladar las cabeceras de Bilbobus del Muelle de Ibeni y de la Travesía 16 de agosto, en Atxuri, y semipeatonalizar la zona. La coalición ha pedido que la medida se adopte con carácter "urgente", dado que el "flujo constante de autobuses" hace que la zona sea peligrosa al estar junto al colegio.

El grupo municipal, formado por Podemos, Ezker Anitza-IU yEquo Berdeak solicitará en la sesión plenaria municipal trasladar la cabecera de las líneas de Bilbobus situadas en el Muelle Ibeni y en la Travesía 16 de agosto, en Atxuri.

Según han indicado en un comunicado, se trata de una zona en la que están ubicadas las Escuelas de Atxuri- Maestro García Rivero, lo que ocasiona mucho tránsito de escolares por unas calles y aceras muy estrechas, por la que discurren cinco líneas de Bilbobus, algo que el grupo municipal considera "ciertamente inseguro"

Por ello, a través de la iniciativa que se debatirá en pleno, solicitan que desde el gobierno municipal "se intervenga de forma urgente" para "atajar las afectaciones en materia de seguridad ciudadana y salubridad" y "evitar que este flujo constante de tráfico afecte negativamente a los vecinos de la zona y sobre todo a los niños y niñas que transitan todos los días por esta zona para ir a su colegio",tal y como ha explicado la portavoz en Bilbao, Ana Viñals.

Además del traslado de las cabeceras de Bilbobus, el grupo municipal propone "semipeatonalizar" estas calles y "asegurar con ello la convivencia del peatón con un flujo de tráfico blando a 10km/h" según ha explicado Viñals.

Respecto a las cabeceras de Bilbobus, proponen trasladarlas a "otro punto próximo en los que el firme y aceras estén correctamente preparados y en los que no haya cerca espacios altamente sensibles como centros de enseñanza o edificios antiguos con estructuras de madera no preparadas para las vibraciones que los autobuses crean".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento