Los madrileños podrán pedir cita con el médico por internet a partir del verano

Los madrileños podrán solicitar cita por internet con su médico o enfermera de atención primaria a partir de este verano, ha anunciado el consejero de Sanidad, Juan José Güemes.

El anuncio se ha producido durante una visita del consejero al centro de salud Vicente Muzas donde, con motivo del día mundial de internet, se ha instalado una mesa informativa y un ordenador para explicar a los pacientes el funcionamiento de la cita sanitaria por la red.

Según ha manifestado Güemes, 116 centros de salud de la región disponen ya de sistema de cita médica a través de internet, que está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año y permite a usuarios y profesionales mayor independencia y facilidad a la hora de planificar las consultas.

En los centros donde ya está disponible la cita por internet el 9% de las peticiones de consulta se realizan a través de la red, donde hasta el momento se han solicitado 45.000 citas.

Cómo pedir cita

Para pedir cita por internet, los pacientes deben acceder a la página www.madrid.org y seleccionar el apartado Sanidad, desde el cual se accede a la pantalla del Portal de Salud de la Comunidad de Madrid.

En la parte derecha de la pantalla está identificado el acceso con el título "cita sanitaria online", donde se pueden consultar todos los centros de salud que tienen disponible el servicio.

Una vez localizado el centro de salud, el paciente debe introducir el número de tarjeta sanitaria y el DNI y seguir unas sencillas instrucciones.

El servicio buscará en la agenda correspondiente (médico o enfermera) y ofrecerá al ciudadano la hora disponible más cercana a la solicitada, que quedará registrada en la agenda del profesional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento