Subastan uno de los últimos dibujos de Leonardo da Vinci en manos privadas: puede superar los 10 millones de euros

  • Se trata de 'La cabeza de un oso' y apenas mide 7x7 centímetros.
El dibujo de Leonardo da Vinci que sale a subasta este verano.
El dibujo de Leonardo da Vinci que sale a subasta este verano.
Christie's

El dibujo de la cabeza de un oso, realizado por el artista renacentista italiano Leonardo da Vinci sale a subasta este verano en Londres y se espera que supere un precio de unos 10 millones de euros, informa The Guardian.

La imagen, titulada La cabeza de un oso, será vendida por la prestigiosa casa de subastas Christie's. Se exhibirá en Nueva York y Hong Kong antes de ser subastado y se espera que alcance entre 8 y 12 millones de libras (entre 9 y 14 millones de euros), según la casa de subastas.

Ben Hall, antiguo director de pintura de Christie’s en Nueva York, describió el dibujo como "una de las obras más importantes del Renacimiento que aún se encuentra en manos privadas".

"La obra ha sido propiedad de algunos de los coleccionistas más distinguidos en el campo de los viejos maestros a lo largo de muchos siglos, entre ellos el actual propietario, que la posee desde 2008", dijo.

"Ha sido admirado en todo el mundo mientras fue exhibida en prestigiosos museos, y Christie's tiene el honor de traer este Leonardo al mercado esta temporada", añadió Hall.

La cabeza de un oso, que mide 7 x 7 centímetros, es un dibujo con punta plateada sobre papel beige rosa pálido. Anteriormente se exhibió en museos como la Galería Nacional de Londres, donde se mostró en 2011 y 2012 como parte de una exposición sobre Leonardo. El dibujo se volverá a mostrar en Londres del 1 al 6 de junio antes de su subasta, el 8 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento