Cinco alternativas naturales al perfume

Es un producto que tradicionalmente se usa en el baño, pero la combinación de humedad y cambios bruscos de temperatura puede tener un efecto muy perjudicial sobre la fragancia y echar a perder su olor.
Imagen de recurso de un perfume.
Pixabay/Lolame

Cada vez son más las personas que optan por adquirir productos elaboradoras a partir de ingredientes naturales, libres de químicos, que son menos contaminantes y más respetuosos con el medio ambiente, como ocurre con los perfumes. 

Actualmente, existe una gran variedad de perfumes en el mercado, de mil marcas, formas y aromas, que se adaptan a todos los gustos. Sin embargo, ya han empezado a surgir marcas que comercializan perfumes ecológicos, extraídos de ingredientes naturales y sin utilizar químicos o conservantes.

Perfumes de ingredientes naturales y caseros

Por otro lado, también se pueden hacer perfumes caseros y completamente naturales, una alternativa a los típicos perfumes industriales que llevan componentes químicos.

Una de las primeras opciones es crear un perfume cítrico, para lo que solamente se necesita alcohol, agua y peladuras de limón y/o naranja. Basta con machacar las peladuras sobre una tela fina y, cuando esté impregnada del aroma, se coloca la tela sobre un embudo y se filtra por ella el alcohol y el agua sobre una botella, para que cojan el olor.

Por otro lado, se pueden elaborar perfumes utilizando aceites esenciales de diferentes tipos, aunque deben prepararse agua destilada, ya que por sí solos los aceites esenciales pueden dañar la piel sensible. 

Se entiende por aceites esenciales aquellos líquidos que se extraen de diferentes partes de la planta y que contienen propiedades naturales que le otorgan cierto aroma de las plantas. Estos pueden ser, entre otros muchos: 

  1. Aceite esencial de limón
  2. ​Aceite esencial de lavanda
  3. Aceite esencial de geranio
  4. Aceite esencial de menta

Estos y otros aceites esenciales se pueden combinar para crear diferentes olores. También se pueden mezclar con otros ingredientes naturales, como aloe vera para aportar textura, agua de rosas, agua de azahar y otros tipos de aromas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento